Neuquén: Buscan reactivar la asociación de comunas

imagesLos concejales de Libres del Sur-UCR quieren reactivar la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y de la Confluencia (AMRVC), un espacio de encuentro y debate de temas en común entre todos los municipios de la zona y que surgió en el año 2008 con el fin de acordar políticas de trabajo.

Para esto presentaron un proyecto de comunicación con el fin de que se hagan las gestiones necesarias para ponerla en funcionamiento nuevamente.

Los concejales del bloque Mercedes Lamarca y Sebastián Gamarra, informaron que hace ocho meses que la asociación no se reúne.

“La última  fue en julio del año pasado, cuando se incorporó Catriel”, señaló Gamarra y agregó que “la asociación había iniciado acciones en materia de tránsito y transporte, tratamiento microregional de residuos, plan estratégico con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y encuentros deportivos regionales”.

Gamarra explicó que además tenía entre sus tareas el abordaje de temas “sensibles”, como la disposición y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el transporte interurbano, la sanidad ambiental vinculada a los ríos Limay, Neuquén y Negro, el tránsito vehicular entre ciudades y provincias, la posibilidad de poner en funcionamiento un tren que una las localidades, destacar el patrimonio histórico y la identidad regional, entre otros.

Fuente: La Mañana de Neuquén