Yerba Buena: titularizaron a los trabajadores del servicio de recolección de residuos
20/05/2015 SINDICATOSEl Intendente de Yerba Buena Daniel Toledo oficializó ayer el pase a planta permanente del primer grupo de empleados de la Municipalidad de Yerba Buena. Cerca de 500 trabajadores serán reconocidos con empleo formal luego de años de espera.
En esta oportunidad, más de 50 obreros del servicio de recolección de residuos municipal recibieron los nombramientos en reconocimiento a las labores prestadas a la comunidad de la Ciudad Jardín.
Al respecto, Daniel Toledo manifestó: “Empezamos por quienes todos los días corren detrás de del camión de la basura recogiendo los residuos de todos los vecinos. Consideramos que es un acto de estricta justicia porque entendemos que el servicio de recolección es trascendental para nuestra ciudad y queremos tener a los trabajadores conformes con los salarios como una forma de reconocer tanto empeño y esfuerzo”. Además, dijo que con este acto el municipio llevará “certidumbre y tranquilidad a las familias que ahora podrán planificar el futuro y el pan a sus hijos”.
Luego de años de trabajo reconocieron su esfuerzo
“Trabajo hace años recolectando bolsas de basura. A las cinco de la mañana arranco el día, me despido de mis hijos y subo al camión para recorrer los barrios. Esta noticia era muy esperada por mi familia y gracias a esto mis hijos podrán terminar la escuela y si se esfuerzan seguirán en la universidad”. José Carreras está casado y tiene tres hijos. Vive en el barrio Los Tarcos y desde hace ocho años defiende con orgullo su oficio de recolector. Él es uno de los más de 50 obreros a los que la Municipalidad de Yerba Buena reconoció hoy con un puesto de trabajo estable en el marco de un acto formal presidido por el Intendente Daniel Toledo y el Secretario General del Sindicato de Yerba Buena Carlos Reynoso.
La voz del Sindicato Municipal
El Secretario General del Sindicato de Yerba Buena Carlos Reynoso declaró: “este acto es valioso porque había muchos trabajadores que estaban contratados como transitorios y hoy en la actualidad gracias al apoyo del Intendente, la Legislatura, el Concejo Deliberante y el Gobernador José Alperovich muchos compañeros podrán cumplir el sueño del trabajo estable”.