Según Granados, con los Comandos Rurales bajó el delito en el Interior en Buenos Aires
21/05/2015 SEGURIDAD
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, informó hoy que durante el mes de abril bajó un 40% el delito en el interior de la Provincia en comparación al mes anterior, y en ese punto, destacó el funcionamiento que están arrojando los Comandos de Prevención Rural (C.P.R) desplegados en más de 100 distritos.
“Estamos trabajando fuertemente en la prevención de los municipios, en el conurbano e interior, y este dispositivo que implementamos nos permite cuidar la producción, a los chacareros y toda la gente de campo que hace grande la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina”, afirmó Granados.
El ministro refirió también al C.P.R Ruta 6 Sur, “que está arrojando resultados contundentes en el esclarecimiento de ilícitos con el secuestro de animales sustraídos y la detención de sus autores en flagrancia”.
Destacó también el aumento de los patrullajes en los distritos mediante el sistema de AVL, como así también mencionó el “fuerte reequipamiento de la fuerza mediante móviles, chalecos antibalas y escopetas”.
Vale resaltar, que se está analizando también la posibilidad de crear el C.P.R en los partidos de La Matanza, Merlo, Moreno, Presidente Perón, La Plata y José C. Paz, que estarían bajo la coordinación Conurbano Centro, para reforzar la prevención sobre el robo de ganado en el segundo cordón del conurbano.
Actualmente, el C.P.R está conformado por más de 2.200 efectivos en los más de 80 distritos que funciona, equipados con 300 camionetas 4×4 0KM; y en los próximos meses, el dispositivo estará funcionando en los 103 municipios que adhirieron al convenio.
Los C.P.R son dispositivos creados en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural que tienen como base la Patrulla Rural existente. A partir de los convenios de adhesión se fija la coordinación de recursos humanos y logísticos para intensificar los operativos de control en las rutas y los patrullajes permanentes en zonas rurales con apoyo aéreo.