Destinarán $ 270 millones para infraestructura en Tucumán

0085e8
Los fondos serán usados para la reconstrucción de puentes y rutas que fueron dañados por las inundaciones registradas mesas atrás.

El primer mandatario provincial gestiona una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

Las voluminosas lluvias que cayeron en parte de febrero y de marzo pasado ocasionaron la caída de una docena de puentes, el deterioro de canales y rutas. Por este motivo, el vicegobernador Juan Manzur se encuentra manteniendo reuniones en Buenos Aires con funcionarios del gabinete nacional a los fines de gestionar los fondos que necesita Tucumán para la reconstrucción de puentes y rutas destruidas por las crecidas de ríos y arroyos.

Al respecto, el gobernador José Alperovich anunció que el martes se firmaría el convenio por el cual la Nación destinará a Tucumán $270 millones para las obras de infraestructura.

«Es muy probable que el día martes firmemos con la Nación 270 millones de pesos que es todo lo que nos ha producido las inundaciones para empezar a repararlo», adelantó el mandatario.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo gestiona una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para analizar la problemática azucarera. «Yo también pedí una entrevista con el ministro de Economía de la Nación que quedó para ver cuando nos va a atender para ver el tema azucarero», señaló.

Habilitaron vacunatorio

El Gobernador José Alperovich, dejó habilitado un centro vacunatorio para la familia en la Policlínica San Cayetano. Allí se refirió al éxito de la política sanitaria que desarrolló Juan Manzur cuando fue ministro de Salud de la nación ubicando a la Argentina en el primer país de América Latina en materia de inmunización, ya que cuenta en su calendario con 19 vacunas obligatorias y gratuitas. La policlínica San Cayetano tiene bajo control médico 8062 habitantes sobre una zona de influencia de 30.000. El centro ya contaba con el calendario de vacunación completo para niños y adolescentes pero a partir de ahora ya podrá asistir a todo el grupo familiar.

Fuente: Tucumán Hoy