En Santa Fe, la Guardia de Seguridad Institucional incorporó detectores de metales

descarga

En el operativo se retuvieron dos estrellas tipo ninja, dos cuchillos, una sevillana y un destornillador. Fueron utilizados por primera vez en los Carnavales entre Todos, que se llevaron a cabo en la Costanera Este durante el fin de semana largo.

En el marco de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad pública, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) incorporó como equipamiento de trabajo cuatro detectores de metales, que se pusieron en funcionamiento por primera vez en el operativo montado para el ingreso de público en los Carnavales entre Todos, que se realizaron el pasado fin de semana largo.
En los accesos -por los que pasaron unas 20 mil personas a lo largo de las tres noches- estuvieron trabajando una decena integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional, encargados del control y de la detección de objetivos contundentes o punzantes.

En ese marco, el día domingo se secuestraron dos estrellas tipo ninja; y la noche del martes dos cuchillas, una sevillana y un destornillador.

De todas formas, desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana se destacó que durante los tres días se vivió un clima tranquilo y de convivencia, sin que se registren incidentes.

Características

Los detectores de metales adquiridos son importados desde Brasil. Tienen un panel de policarbonato y pesan 310 gramos. El aparato detecta metales ferrosos y no ferrosos, y se puede ajustar manualmente la sensibilidad del mismo.

Además, tiene entrada para auriculares lo que permite escuchar mejor cuando suena el detector, sobre todo en ámbitos donde hay mucho ruido ambiente.

Se trata de equipamiento que se suma a otros avances llevados adelante por el Municipio en la materia, y que tiene como antecedentes la creación del sistema de Cámaras de Seguridad, con monitoreo durante las 24 horas a cargo de personal del Gobierno de la Ciudad; la instalación de alarmas en escuelas; la entrega de botones de alerta a mujeres víctimas de la violencia; la incorporación de alcoholímetros para los controles de alcohol en sangre a conductores; la realización de operativos constantes para detectar motos robadas, entre otras acciones.

Fuente: Diario UNO Santa Fe