Obrero municipal de Eduardo Castex devolvió una billetera con importante suma

castex-Barrendero-municipalUn empleado de la Municipalidad de esta localidad, cuya tarea es el barrido de calles, encontró una billetera que, según se supo luego, contenía más de 10.000 pesos en efectivo, y al identificar a quién pertenecía procedió a entregársela.

Se trata de Maury Thome, un trabajador jornalizado del municipio, que en la mañana de ayer se encontraba cumpliendo con su tarea en la calle Correa Ortíz, en el sector norte de la localidad.

En diálogo con esta corresponsalía, Thome relató que “estaba barriendo como todos los días y un hombre bajó de un camión con un bolso. Llegaba de viaje, lo saludé porque lo conozco y me dijo que enseguida correría el camión para guardar el acoplado. Poco después ví que cerca del cordón de la vereda había una billetera con una gran cantidad de billetes en su interior. Me dí cuenta de que se le había caído a ese hombre, y cuando regresó se la devolví. Por supuesto me agradeció mucho por el gesto, pero en realidad solamente devolví algo que no era mío. Me dijo que había más de diez mil pesos y que estaban destinados a cambiar el acoplado, y que cuando volviera de ese viaje me iba a invitar a comer un asado”, narró el trabajador.

Lo que Maury Thome consideró una actitud natural, bien puede ser en estos tiempos una noticia destacada que merece ser conocida.

Asimismo, cabe señalar que Thome también se desempeña como bombero voluntario en el cuartel local.

Fuente: La Reforma