Río Gallegos: Bloqueo del SOEM para impedir la recolección de residuos
27/05/2015 SINDICATOSComo parte de las medidas de fuerza adoptadas hace más de 56 días, los trabajadores municipales decidieron obstruir el acceso al playón del SIPEM para imposibilitar la continuidad del plan de contingencia. Desde el sindicato defendieron tal accionar sosteniendo que se trata de “defender los derechos y cuidar el patrimonio”.
Ayer por la mañana, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales bloqueó el acceso al playón del SIPEM, donde permanecen los camiones recolectores de residuos que son utilizados para el plan de contingencia dispuesto por el Municipio, en el marco de las medidas de fuerza interpuestas por el gremio hace más de 56 días. Además, los sindicalistas mantuvieron cortadas varias intersecciones del centro de la ciudad con llegada al estacionamiento.
Juan Carlos Gironi, director general de Obras y Servicios, comentó que esto “no sólo afectó la continuidad de la recolección, sino además la tarea de limpieza de sumideros para evitar anegamientos en calles de la ciudad”.
Además, aseveró que “es lamentable esta situación y justo se da en el momento en que estábamos tratando de sanear la ciudad dentro de nuestras posibilidades”.
“No queremos exponer a los empleados municipales que quieren trabajar, por una cuestión de seguridad”, dijo Gironi y advirtió que “los abogados del municipio están realizando las gestiones judiciales correspondientes para poder trabajar dentro del conflicto”.
También aclaró que “hasta tanto persista la medida de fuerza, la recolección se realiza los lunes, miércoles y viernes para calles paralelas a la avenida Kirchner y los martes, jueves y sábados para las paralelas a la avenida San Martín”.
Derechos y patrimonio
En tanto, desde el sindicato consideraron que tal accionar se realiza “con el sano propósito de cuidar la flota municipal”.
“No podemos permitir que se siga rompiendo la flota municipal”, opinó el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien volvió a reclamar por “la falta de mantenimiento y de equipamiento”.
En diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, Mansilla dijo que se trataba de “medidas sindicales establecidas en asamblea” y agregó que “no puede ser que los vehículos municipales los maneje gente que no es idónea”. Apuntó contra el intendente Raúl Cantín, quien -según el sindicalista- “siempre nos tomó el pelo y jamás le interesó buscar una solución a este conflicto que ya lleva más de 56 días”.