Presupuesto Participativo en Rawson: Inauguran la primera obra del 2015
27/05/2015 MUNICIPIOS
Se trata del playón polideportivo del barrio República del Líbano. La inversión total fue de $265 mil. Este año se presentaron 260 propuestas para realizar diferentes obras en barrios del departamento. El intendente Juan Carlos Gioja destacó que este programa permite estar más cerca de los vecinos.
El municipio de Rawson inició la etapa de inauguraciones de las obras realizadas en el marco del Programa de Presupuesto Participativo de este año. El puntapié inicial se realizó en el barrio República del Líbano donde se habilitó un playón polideportivo en un terreno que anteriormente era un potrero. Allí realizarán actividades deportivas los niños de la zona y también una escuela lindante al núcleo habitacional.
“Esta es una obra muy esperada por los vecinos y la llevamos a cabo gracias a este programa que es el presupuesto participativo que nos ha permitido vincularnos más con los vecinos. Esta es la primera del 2015 y seguimos trabajando en este sentido”, comentó el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.
“Además buscamos promover la plaza como un espacio público generando mecanismos de incentivo para que sea el lugar de todos y donde los pibes vuelvan a hacer deporte y que estén contenidos”, indicó Gioja y agregó “Ahora el desafío es seguir juntos pero no para chabacanerías sino en el marco de una relación sería con todos”.
Por su parte el secretario de Obras de la comuna, Rubén García indicó que la inversión destinada a estos trabajos fue de $265.000. “En el presupuesto del 2014 incluimos el cierre perimetral y los juegos de la salud y este año concretamos el playón, la iluminación del mismo y la pintura”, detalló el funcionario. “El programa creció muchísimo. En 2014 tuvimos unos 211 proyectos y en este año hubo 260 propuestas”, acotó García.
A su vez la presidenta de la Unión Vecinal, Iris Montaño aprovechó para agradecer por la instalación de nuevos contenedores de basura en todo el barrio.
Y solicitó la colaboración del municipio para construir el salón municipal en el mismo predio.
El playón cuenta con 20 metros de ancho por 40 de largo.
En el acto, estuvieron presentes también se hizo entrega de camisetas aportadas por la comuna y la Legislatura provincia las escuelas deportivas del barrio.