No hubo acuerdo y los municipales de Neuquén mantienen el paro
28/05/2015 SINDICATOS
Reclaman la compra de maquinaria. El Ejecutivo hizo una propuesta que fue rechazada en una asamblea.
Tal como se había pautado, los concejales de la comisión de Hacienda recibieron ayer a los integrantes del gremio de los trabajadores municipales, Sitramune.
Los dirigentes gremiales habían solicitado a los legisladores una audiencia en la comisión para desarrollar los problemas que están viviendo en el área de Servicios Urbanos, que mantiene paralizado a los tres corralones en reclamo de compra de maquinaria nueva y arreglo de los equipos existentes.
El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, contó que había una propuesta del Ejecutivo; sin embargo, en una asamblea posterior, fue rechazada.
Teniendo en cuenta que cualquier acuerdo demandará una modificación del presupuesto, les pidió a los concejales que en caso de firmar un convenio con el Ejecutivo para la compra de utilitarios cero kilómetro acompañen con la reestructuración del presupuesto. Baudino contó que la propuesta del Ejecutivo planteaba una inversión de 8,5 millones de pesos en la compra de nueve camiones y recambio de luminarias y una camioneta. Además, en el documento se iba a incluir el compromiso del Ejecutivo municipal de reinvertir en rodados, con un presupuesto que en los ejercicios 2016 y 2017 debería ser superior a los diez millones.