Luján de Cuyo ahora permite el pago online de tasas municipales con tarjeta de crédito
04/06/2015 ECONOMÍA
La Municipalidad de Luján de Cuyo informó que ahora dispone de un nuevo servicio para el pago de tasas y derechos municipales. A través de internet se puede acceder los 365 días del año con pago on line con tarjeta de crédito, Visa o Mastercard.
El sistema opera las 24 horas del día, los 365 días del año y permite pagar sin factura, solo con el número de padrón municipal. Además el pago electrónico por internet a través de tarjetas de crédito «no genera gastos extras al contribuyente», según un comunicado de prensa.
En la plataforma es posible abonar las siguientes boletas (que no se encuentren vencidas): Servicio Mínimo y Alumbrado Plazas y Paseos; Servicio Agua Potable y tratamiento de Efluentes Cloacales; Derechos de Industria y Comercio.
¿Como funciona?
Para acceder, solo es necesario contar con una PC con conexión a internet y una tarjeta de crédito vigente. Se accede a través del sector de e-tramites en el portal web de Luján de Cuyo.
Se debe estar registrado previamente (este proceso es gratis y se realiza por única vez). Una vez ingresado, se debe elegir la categoría de instituciones (en nuestro caso Municipalidad). Luego el nombre de la institución y finalmente el número con el cual está identificada tu cuenta a pagar. El código para abonar las tasas es el mismo que se indica como Número Padrón en boletas y deben completarse con todos sus dígitos (inclusive si tiene ceros adelante).
En caso de ser boletas de Industria y Comercio deberá anteponer la letra “c” al número de padrón con todos sus dígitos. Para más detalles hacer click en las imágenes que aparecen en el artículo. Ya ingresado ese número de identificación, el sistema mostrará el monto a pagar y el concepto.
Para evitar consultar el número de identificación, la plataforma permite adherir ese pago a tu cuenta. Esto no significa un débito automático, más bien un recordatorio. Una vez seleccionado el monto a abonar, el siguiente paso es el de ingresar los datos de la tarjeta de crédito con la cual se pagará.
En ese momento se accede a una sección segura (en el navegador aparece un candado). Al oprimir el botón Enviar comienza el proceso de validación del pago. Una vez aprobado el pago, la plataforma emite un recibo que muestra todos los datos de la operación. Se recomienda imprimirlo o guardarlo en la computadora.