Concejales de Winifreda analizan finanzas

Winifreda_municipalidad1

El cálculo de gastos es un 39,4 por ciento superior al ejercicio económico 2014. La planta permanente de empleados municipales aumentó y se redujo la cantidad de contratados. El plan de obras incluye fondos para terminar ocho viviendas sociales con mano de obra local.

La intendenta de Winifreda, Marta Berg, remitió hace unos días al Concejo Deliberante para su estudio y aprobación el proyecto de ordenanza de presupuesto municipal de gastos y recursos para el ejercicio 2015 estimado en 32.988.638 pesos, un 39,4 por ciento superior al ejercicio económico 2014.

La información contable detalla que el municipio tiene una planta permanente de 60 empleados, diez más que el año pasado. La cantidad de personal se incrementó porque el Ejecutivo municipal antes que finalizara 2014 otorgó estabilidad laboral a trabajadores que estaban contratados hace más de ocho años. De esta manera el personal contratado bajó a 15 personas y se mantiene la cantidad de seis concejales y nueve funcionarios.

Los ediles de Winifreda percibirán un salario mensual que no podrá superar el 80 por ciento del sueldo de la jefa comunal. La intendenta cobra una remuneración económica equivalente al 100 por ciento del monto que percibe un director del Estado provincial.

Obras.

La mandataria adjuntó le adjunto a los ediles un plan de obras públicas que proyecta ejecutar en su último año de gobierno por 4.528.023 pesos de los cuales $4.379.423 serán aportes especiales afectados para determinadas obras y $148.600 saldrán de rentas generales.

Algunos de los trabajos que ya se concretaron son la colocación de luminarias en la principal avenida del pueblo y la reparación del pavimento urbano con un tratamiento de microaglomerado asfáltico en frío. Dichas obras también fueron incluidos en el presupuesto porque las empresas que los realizaron terminarán de cobrar por los trabajos realizados antes de diciembre de 2015.

Con fondos del programa nacional «Más Cerca, Más Municipio», que ya ingresaron a las arcas municipales, se proyecta construir más metros de cordón cuneta y realizar el entoscado de cuadras para asfaltar.
El gobierno provincial enviaría 400 mil pesos para que la comuna termine de construir con mano de obra local ocho viviendas sociales, que fueron abandonadas por una empresa constructora privada.

Planes a futuro.

Otras obras previstas por el municipio son: soluciones habitacionales, la construcción monumento al Centenario, reparación de edificios oficiales, proyectos de accesibilidad urbana, limpieza de desagües y colocación de tapas en sumideros, edificación de cabañas con componentes naturales de la tierra en el vivero municipal, dotar de servicios la playa de estacionamiento de vehículos y maquinarias pesadas e instalar un tanque de agua en el lavadero de camiones y maquinarias.

La intendenta Marta Berg podría realizar reestructuraciones presupuestarias durante el presente período, no pudiendo transferir créditos de erogaciones de capital a erogaciones corrientes, excepto las operaciones que resultan necesarias para atender la política salarial en caso que resulte estrictamente necesario.

Fuente: La Arena