HSBC cerrará sucursales y suprimirá 50 mil empleos
09/06/2015 EL MUNDO
Acorralado por causas penales por lavado de dinero, el banco cerrará en el mundo sucursales y relocalizará operaciones.
El banco británico HSBC anunció hoy (martes 9) que suprimirá 50.000 empleos en el marco de una reestructuración planetaria que incluye la venta de sus actividades en Brasil y Turquía.
HSBC prevé por un lado eliminar alrededor de 10% de sus efectivos, entre 22.000 y 25.000 empleos, según un plan publicado en su sitio internet. A esa cifra hay que añadirle otros 25.000 empleos debido a la cesión de sus actividades en Turquía y Brasil, precisó el banco.
En Brasil, mantendrá no obstante una «presencia» para sus clientes institucionales.
HSBC cerrará en el mundo sucursales, acelerará la desmaterialización de las transacciones y relocalizará miles de puestos de trabajo a países «de bajo coste y alta calidad» de mano de obra, indicó el banco.
Esta decisión se enmarca en el objetivo de «reducir los costes en entre 4.500 y 5.000 millones de dólares anuales de aquí a 2017», según una nota enviada a la Bolsa de Hong Kong.
HSBC quiere además «acelerar sus inversiones en Asia», en particular en el sur de China y en Asia del Sudeste, «para captar oportunidades de crecimiento futuro y adaptarse a las evoluciones estructurales» del mercado bancario, subrayó el grupo.