Carreros de Paraná recibieron motocarros y ya son 40 los que circulan por la ciudad
09/06/2015 MUNICIPIOS
Este lunes, 23 familias entregaron sus caballos, potrillos y yeguas preñadas para acceder a los motocarros. Los carreros los estrenaron esta tarde en el Parque Urquiza, en medio de un clima de emoción y alegría, supo Elonce TV.
Veintitrés familias entregaron este lunes sus caballos, potrillos y yeguas preñadas para acceder a los motocarros. En medio de un clima de alegría y emoción, esta tarde los carreros los estrenaron en el Parque Urquiza.
Tras recibir su moto, Ricardo José, de barrio Los Arenales, contó a Elonce TV que “el trabajo será el mismo, pero voy a ver si puedo encontrar otro trabajo. Quiero hacer fletes en un corralón, proyectamos mucho. Somos seis personas en mi familia, la más chica estaba triste porque entregamos el caballo, pero ya tenía 18 años y necesitaba descansar”.
Por su parte, Roberto, quien vive en barrio Gaucho Rivero junto a sus ocho hijos y su esposa, señaló que “ahora vamos a trabajar mejor porque esto nos da más oportunidades. Estamos todos muy contentos”.
En el lugar también estuvo presente Ángel Fabio, uno de los primeros carreros que hace dos años entregó su caballo y recibió un motocarro. En el marco del programa municipal Recuperadores de Derechos, tuvo la posibilidad de capacitar a quienes este lunes recibieron su moto y relató a Elonce TV que “los beneficios son muchos: se circula más tranquilo, la gente nos mira diferente, se para a hablar con nosotros. Yo obtuve mejor calidad de vida, tengo más tiempo para estar en mi casa y rindo más en el trabajo, ahora vivo de fletes”.
Además, Sergio Daniel Granetto, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, manifestó a Elonce TV que gran cantidad de comerciantes avalan la iniciativa y apoyan la recolección en el microcentro. Indicó que se trata de una política que “expresa mucho amor por la gente, los animales y el medio ambiente. Se busca dignificar el trabajo de las personas”. En ese sentido, aseguró que la inversión se acerca al millón de pesos y que gestionan más motocarros. “Es una solución pero falta bastante”, consideró.
Asimismo, Florencia Amore, secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad, explicó que con esta tercera entrega son 40 los motocarros que circulan por la ciudad y agregó que “es una política de inclusión social que se ha sostenido en el tiempo y mejoró la vida de las familias”.