Porque no cobraron, paralizaron todas las oficinas municipales de Plottier
11/06/2015 SINDICATOS
Trabajadores municipales nucleados en ATE y en el SEMP continúan de paro en reclamo del pago total de sus haberes de mayo
Los trabajadores municipales nucleados en ATE y en el SEMP continúan de paro en reclamo del pago total de sus haberes de mayo. Todas las oficinas municipales permanecen cerradas por la medida, no hay atención al público ni recolección de residuos.
Ayer por la mañana ambos sindicatos realizaron caminatas por la ciudad para corroborar que ningún empleado esté trabajando. ATE prendió fuego neumáticos en la puerta del Municipio.
El Ejecutivo pagó el 82 por ciento de los salarios en dos cuotas y aún no dio fecha certera del próximo pago. Por eso hoy todas las actividades seguirán suspendidas y nuevas manifestaciones se llevarán adelante por parte de los trabajadores.
Las actividades en el Concejo Deliberante también se encuentran suspendidas y hoy no habrá sesión. La presidenta de ese cuerpo, Edith Cárcamo, explicó que no podrán sesionar porque las empleadas administrativas no consiguieron realizar su trabajo.
“Además, si no están dadas las condiciones de seguridad no se puede sesionar. Igualmente no había temas de urgencia en el temario”, comentó Cárcamo, quien además explicó que el faltante de dinero se generó porque un embargo tomó los fondos de las cuentas municipales.
El municipio de Plottier se encuentra en una profunda crisis, ya que todo lo que recauda va destinado a pagar los salarios de sus empleados.