Siete nuevas empresas se radicarán en el Parque Industrial Formosa

Las nuevas empresas que se instalarán se sumarán a las que ya existen vinculadas al sector maderero, metalmecánico, químico, y otros

Las nuevas empresas que se instalarán se sumarán a las que ya existen vinculadas al sector maderero, metalmecánico, químico, y otros

El director del Parque Industrial Formosa, Guillermo Escobar, anunció que hay siete nuevas empresas que ya comenzaron las obras civiles para instalarse en el predio, mientras que en la actualidad hay 33 firmas que están trabajando a pleno.

Señaló que entre estas últimas hay empresas de distintos rubros, que van desde maderera, metalmecánica, química, marroquinería y compañías constructoras que están haciendo pre-moldeados.

Con relación a las nuevas empresas que se preparan para operar en Formosa, dijo que se están cumplimentando los diferentes pasos del tipo legal y operativo, al tiempo que destacó la importancia que representa para la provincia la posibilidad de ampliar el sector industrial.

“Y esto se logra, a partir de contar con una infraestructura básica perfectamente planificada por el Gobierno provincial, que responde a las necesidades de aquellas empresas interesas en operar en Formosa, lo que nos llena de satisfacción”, remarcó.

Dijo que también que la puesta en marcha del gasoducto y la reactivación del ferrocarril “le darán otro perfil industrial a Formosa. El parque formoseño dispone de todos los servicios necesarios que requiere una industria para operar, desde energía eléctrica, agua potable, Internet, desagües, mantenimiento de áreas comunes, calles internas, teléfono, oficinas administrativas, entre otros servicios.

A la fecha se cuantifican en más de una treintena las empresas radicadas y operando, y un par mas en etapa de de construcción de las obras civiles para comenzar a trabajar.

Las actividades que desarrollan involucran a una amplitud de rubros, por ejemplo las del segmento maderero, con aserraderos y carpinterías; una fábrica de acumuladores de vehículos y lanchas; la planta que fabrica tritubos para la red de fibra óptica en ejecución y la química de Cloronor.

Se suman a ellas, la fábrica de calzados CarpinchioÍ; dos curtiembres, incluido el desarrollo de marroquinería; una fábrica de cielorrasos aislantes; una elaboradora de dulce de batata; fraccionadoras de aceite y envasadora de miel así como cámaras climatizadoras de frutas, en otras.

Fue puesto de relieve que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra funcionando dentro del predio, al tiempo de marcar que en los últimos años se ejecutaron importantes mejoras en el predio, para lo cual se volcaron inversiones superiores a los 11 millones de pesos.

Entre ellas mencionó a la refuncionalización de las oficinas de administración, refacción y construcción de 2.100 metros de cerco perimetral, la pavimentación de 850 metros de la avenida principal y la refacción y ampliación del sistema lumínico de la misma arteria a lo que se le suman los constantes trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, espacios de uso común, y de los lotes libres.

Fuente: El Comercial