45 millones de pesos en un plan de asfaltado invertirá el municipio de La Rioja

resize_1353599052
Lo anunció Ricardo Quintela quien dijo que la prioridad lo tendrán avenidas principales, pero también se va a trabajar fuerte en los barrios. Se prevé que estas obras comiencen la semana próxima. El intendente dijo que el objetivo “es mejorar la transitabilidad” antes de culminar su gestión.

Ricardo Quintela anunció el programa de asfaltado y reasfaltado que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad con una inversión de casi 45 millones de pesos con fondos provenientes de un programa ejecutado por Nación-Provincia-Municipio; y con fondos propios municipales.

En conferencia de prensa, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela presentó el programa de asfaltado y reasfaltado que se ejecutará en diferentes avenidas y barrios de Capital con una inversión de casi 45 millones de pesos, de los cuales 25 son a través de un programa que se ejecutará en conjunto con la provincia y Nación; y 20 millones pertenecen a fondos municipales propios y recaudados con la Tasa Vial. Las obras comenzarán la semana próxima con el objetivo de que culminen con la gestión.

Al respecto, Quintela expresó que “estas obras mejorarán la transitabilidad de los ciudadanos otorgando calles más seguras para todos los vecinos, no sólo de los que viven por la zona” y mencionó las obras que se llevarán a cabo con los fondos del programa otorgado por Nación a la provincia la que hace partícipe al municipio para su ejecución: en primer lugar se tratarán las avenidas Independencia y 1º de marzo que tendrán también su semaforización; el proceso comenzará a la altura de La banderita y continuará hasta la estación de trenes. Otra de las avenidas que será intervenida es Malvinas Argentinas desde 1º de marzo hasta Ruta 38, en dos etapas que contarán con acordonamiento y reasfaltado hasta calle Chacha Peñaloza y, en la segunda etapa, hasta Ruta 38.

También resaltó que se asfaltará el barrio El Sembrador y dijo que “es muy importante para nosotros pues es un barrio que intervenimos hace tres años con cordones cunetas e infraestructura pero que no pudimos terminar por falta de recurso”.

Por otro lado, comentó que las obras que se harán con recursos del Municipio son el asfaltado en el barrio Mercantil y la culminación de asfaltado en el barrio Alunai donde ya se comenzó a trabajar en las principales arterias. También se tratarán algunas conexiones importantes como la costanera que bordea al Río La Rodadera que es la vinculación entre los barrios infantería, la calle que comunica Malvinas argentinas con el barrio Las Agaves, como así también se hará la apertura y comunicación del barrio Alta Rioja con la avenida San Francisco.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José Deleonardi, expresó que “vamos a darle un tratamiento especial a las avenidas que tienen circulación este-oeste debido a las dificultades que tenemos con el agua. Esto permitirá que las obras duren más en el tiempo”.

Además, comentó que las obras que se realizan en el microcentro y la avenida Ramírez de Velasco están en su etapa final y que muy pronto estarán culminadas para el disfrute de todos los transeúntes.

Fuente: Rioja Virtual