El Acueducto Quimilí-Los Juríes avanzó en un 80%
19/06/2015 MUNICIPIOS
Beneficiará a más de 10 barrios de la ciudad de Los Juríes, los que contarán con red de agua domiciliaria.
Jueves 18 de Junio de 2015
Los Juríes, General Taboada. Considerada una de las obras más importantes de la ciudad, avanza a paso firme el acueducto que unirá Los Juríes y Quimilí.
En diálogo con Nuevo Diario, el intendente doctor Sergio Barbur indicó que la construcción lleva adelantado un 80 por ciento y si todo se desarrolla de manera normal, podría ser inaugurada el año que viene. Los trabajos se iniciaron en octubre del año pasado, recordó el funcionario.
“Las tareas que eran ejecutadas por los obreros se retrasaron por la intensa lluvia que afectó a nuestra ciudad, lo que impidió el normal desarrollo de las actividades. Afortunadamente, los trabajadores ya retomaron el ritmo y continúa avanzando a paso firme”, explicó el jefe comunal.
Con una extensión de aproximadamente 100 kilómetros, la construcción beneficiará a miles de vecinos de la ciudad, quienes podrán contar con una red domiciliaria de agua potable. “Esta obra es histórica para nuestra gente porque se extenderá por más de 10 barrios llegando a más de 7.000 familias. Además, beneficiará a algunos lotes y escuelas que se encuentren a su paso”, argumentó el funcionario.
También se instalarán grifos comunitarios para hacer más extensivo este beneficio.
Esta ciudad del departamento General Taboada, en los últimos años, alcanzó un gran desarrollo y esta obra “viene a sumarse a otros trabajos que hicimos y están en ejecución”, finalizó Barbur.