Concejales de Dina Huapi solicitan al Congreso Nacional la reducción en el precio de las naftas
19/06/2015 ECONOMÍALos concejales Alejandro Corbatta, Armando Capó y Leonardo Pacheco aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación a través del cual le solicitan al Congreso nacional la reducción en el precio de las naftas en las provincias de la Región Patagónica.
A través de un proyecto que fue aprobado hoy por unanimidad, el Concejo Deliberante de Dina Huapi le comunicará a la Cámara de Diputados Nacional la importancia de la sanción del proyecto de ley 1167/15 sobre las rebajas de combustibles. Cabe destacar que si bien la autoría del proyecto pertenece a los tres integrantes del Concejo Deliberante, su presidente, Alejandro Corbatta, y los ediles Armando Capó y Leonardo Pacheco, ésta nació a partir de un pedido expreso de la Cámara de Turismo de Río Negro (CAMTUR), específicamente de su presidente Daniel García. Éste le pidió oportunamente al concejal Capó “el acompañamiento para apoyar el proyecto de Ley 1167/15, el cual ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación”.
“Como es de público conocimiento el Proyecto de Ley nro. 1167/15 que estipula rebajas en el precio de los combustibles en las provincias de la Región Patagónica y cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, está ahora a la espera de la aprobación de la Cámara de Diputados Nacionales”, mencionaron los concejales dinahuapenses, quienes además hicieron hincapié en que “la aprobación de esta ley redundaría en beneficios para todos los habitantes de nuestra región ya que tiene impacto directo sobre la población en general y fundamentalmente para la promoción y desarrollo de la actividad turística en las ciudades que conformamos el Corredor de los Lagos”.
En otro párrafo explicaron que “en materia de producción y expansión económica, incluso en materia de inclusión y hasta de inserción laboral, el Combustible resulta tal vez la variable más importante, tanto para la generación como para el transporte de mercaderías y personas, influyendo directamente en todos los aspectos de la economía por lo que la rebaja estimada, redunda en un claro y directo beneficio para todos y cada uno de los habitantes de la región y de las comunidades”.
Los concejales consideraron que en el estado actual del proyecto, “deviene en imprescindible que desde este órgano legislativo se haga saber y conocer formalmente a los legisladores nacionales la importancia de esta aprobación”.