Alumnos de Paraná interpretaron el Himno Nacional a través de lenguaje de señas

Alumnos de la Escuela Nº 132 «República de Chile», interpretaron el Himno Nacional a través de lenguaje de señas en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, registró Elonce TV.

Alrededor de 30 alumnos de la Escuela Nº 132 «República de Chile» de la capital entrerriana, interpretaron el Himno Nacional a través de lenguaje de señas en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

Al respecto, Claudia Rutar, vicedirectora del turno tarde de la institución educativa, explicó a Elonce TV cómo surgió la iniciativa. «En la escuela tenemos niños integrados con algunas dificultades, entre estos, alumnos hipoacúsicos; entonces se nos ocurrió comenzar a aprender algunas palabras con lenguaje de señas y después surgió la idea de interpretar el Himno Nacional a través de lenguaje de señas. En 15 días los chicos lo aprendieron y fue presentado durante el acto del 25 de mayo».

«Los papás nos pidieron que se haga en todos los actos y el próximo paso es aprender la Marcha de Entre Ríos, y que también la aprendan los docentes», adelantó la directiva.

En medio de un clima de mucha emoción, se explicó que la versión interpretada para la ocasión, fue la que conjuga todos los ritmos del país. «Tiene que ver con la idea de la integración e inclusión», fundamentó Ruter.

o_1434737271
Fuente: El Once