Renunciaron los miembros del gabinete de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa

municipalidad--santarosa
Los miembros del gabinete de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa presentaron ayer su renuncia. El secretario de Cultura Miguel García, la directora de Cultura ‘Meneca‘ Alí, la directora de Gestión Cultural Marta Candia y el director de Educación, Sergio De Matteo, informaron ayer su alejamiento de sus cargos en el municipio capitalino.

Sus renuncias tienen que ver con la situación política actual, donde ellos tienen una postura ideológica y los dirigentes municipales, otra. García y su equipo forman parte del Frente para la Victoria, mientras que el intendente Luis Larrañaga decidió volcarse hacia Peronismo Pampeano y presentar allí su candidatura; y es sabido que la lista que encabeza el senador Carlos Verna no comulga con el kirchnerismo.

‘En diciembre de 2011, accedimos a conducir las áreas culturales del municipio, en nuestro carácter de militantes del Proyecto Nacional que lidera la presidenta Cristina Kirchner y así lo acordamos desde un principio con el Intendente. Hemos aportado desde ese ángulo, todos nuestros esfuerzos en pos de la participación y el desarrollo de la Cultura Popular. Nuestra pertenencia al Frente para la Victoria y al Proyecto Nacional, Popular y Democrático, ha sido siempre nuestro eje de construcción política, hacia adentro y hacia afuera de la gestión municipal, permaneciendo invariable pese a los últimos cambios y alianzas políticas que hoy son motivos de nuestra renuncia. Es evidente que la coyuntura electoral de la interna peronista del 5 de julio no es una más, y en ella se juega el futuro de nuestra provincia‘, expresaron.

En el comunicado en el que dieron a conocer su decisión, también manifestaron su apoyo a la candidatura de Fabián Bruna para la gobernación provincial: ‘los peronistas y todos los que nos identificamos con este modelo de país en marcha, debemos estrechar filas en pos del objetivo del triunfo electoral en La Pampa de ‘Compromiso Peronista‘, del Frente para la Victoria, de Fabián Bruna como futuro gobernador y de todos los candidatos de la Presidenta‘, finalizaron.

Fuente: La Reforma