Pérsico: “La Justicia Social es dar oportunidades de desarrollo a los pequeños pueblos”

1-01El secretario de la Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, visitó la localidad de Comandante Fontana y Clorinda e hizo un llamado a la comunidad a “seguir transformando la Argentina”. Lo hizo en el marco de la entrega de equipos del Plan Integral de Apoyo a las Ferias Francas.

El funcionario nacional fue recibido por el intendente Juan Carlos Jaquemin, en jueves por la tarde,y el viernes en Clorinda por el jefe Comunal, Manuel Celauro, donde llego en compañía del delegado local del organismo Sinforiano López.

En la oportunidad, Pérsico resaltó la lección que han dado los productores pequeños durante los últimos años y resaltó que las ferias francas constituyen “una forma de consumir alimentos sanos, baratos y de la zona, para que también los recursos queden en la zona”.

El delegado de la Agricultura Familiar, Sinforiano López remarcó que “son años de avances” y rescató al Monotributo Social Agropecuarioa Costo Cero como una gran herramienta, ya que “se convirtió en la forma de legalización, ya que el productor agropecuario siempre tuvo legitimidad”.

Por su parte, Emilio Pérsico recalcó que “es un placer estar en esta provincia querida para Néstor (Kirchner) y para Cristina (Fernández), con un gobernador muy integrado al Proyecto Nacional” y enfatizó que “es un placer estar es la primer provincia Argentina, ya que para mí aquí comienza la Patria”.

“Néstor entendió a Formosa como la primer provincia de la Argentina y así lo entiende Cristina. Hay que dar vuelta el país y comenzar a hacerlo de nuevo”, manifestó el funcionario y aclaró que “durante muchos años lo pusieron patas para arriba queriendo hacernos creer que había provincias que eran inviables y zonas que tenían desarrollo. Y para nosotros la Argentina es un todo y necesitamos de Formosa”.

Sostuvo que “cuando hacemos cosas en el interior profundo, no le estamos dando nada nadie sino que le estamos devolviendo lo que se les robo a los pueblos del interior. En realidad estamos haciendo justicia”.

Fuente: El Comercial