Bahía Blanca: Más cerca en la paritaria de la comuna

Municipalidad de Bahía Blanca

Municipalidad de Bahía Blanca

El gremio pidió un ajuste anual del 35%. “Todavía la propuesta del municipio es insuficiente», dijo ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero.

El municipio solicitó ayer un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes para terminar de analizar el porcentaje de aumento que ofrecerá a los empleados de la comuna en 2014.

“Se está haciendo un esfuerzo mayúsculo de ambas partes, pero todavía la propuesta del municipio es insuficiente para nuestras expectativas. De todas maneras, somos optimistas”, dijo ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero.

El gremio pidió un ajuste anual del 35%, con la expectativa de que ese valor pueda ser reconsiderado a mitad de año, teniendo en cuenta la incertidumbre económica.

En el encuentro de ayer se convino establecer un valor único para todo el año, aunque se acordó incluir en la paritaria una cláusula para analizar la evolución del índice inflación mes a mes.

Agüero definió además como “muy positivo” el acuerdo para incorporar a planta a los 140 empleados que hoy revisten carácter de temporarios, precarizados o becarios. “Con orgullo podemos decir que este año el municipio no tendrá más empleados en esas condiciones”, afirmó.

Fuente: La Nueva Provincia