Neuquén: Con 6500 árboles, apuestan a una ciudad más verde

559492ddab12b0.15494629
En el mes de junio se colocaron 300 plantas en aceras y espacios verdes.

Con el plantado de 6500 árboles en veredas, bulevares y plazas, y la ampliación de áreas con especies nativas que demanden poco consumo de agua, el municipio neuquino avanzó en su programa para cubrir con más verde algunos sectores de la ciudad.

En lo que va de junio, se pusieron 300 plantas en aceras y espacios verdes, según confirmó Pablo Canziani, director del área.

Como este plan también se propone crear conciencia ambiental, el funcionario anunció dos nuevas actividades: charlas educativas en las escuelas a partir de la semana próxima y un curso a realizarse en agosto, en conjunto con la Escuela de Jardinería y la facultad de Agronomía, para formar podadores y crear un registro único en esta especialidad en Neuquén.

“Este plan que venimos llevando adelante se consolida estableciendo una alianza estratégica con la comunidad que debe cuidar y valorar el arbolado”, explicó.

En cuanto a la logística operativa, el director municipal señaló que los trabajos consisten en la extracción y reposición de ejemplares secos de plazas consolidadas y de arbolado con especies aptas para vereda y sombra en las construidas durante 2014, después de la época apta para plantar.

Fuente: La Mañana Neuquén