El presidente de Paraguay, recibió al intendente de Tinogasta

12-f2-3cUn hecho de por más relevante e histórico fue el que tuvo lugar el pasado martes en el vecino país de Paraguay, ya que una comitiva oficial encabezada por el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, quien fue recibido por el presidente Horacio Cartes.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Gobierno de Paraguay.

Allí, el jefe comunal tinogasteño calificó el recibimiento por parte del presidente Cartes como “inédito e histórico para Tinogasta”.

“Es la primera vez que un presidente de un país vecino recibe oficialmente a un intendente del municipio de Tinogasta”.

Durante la audiencia de 35 minutos, Hugo Avila le pidió al presidente Cartes “retomar los lazos comerciales y culturales que en algún momento existieron y sirvieron a ambas naciones”. “Hace muchos años atrás, al 98 % de la pasas de uva de Tinogasta lo compraba Paraguay, es por ello que con esos antecedentes pretendemos retomar negociaciones con Paraguay”, agregó Avila.

Por su parte, el presidente de Paraguay expresó a durante el encuentro que “hemos vuelto tras los pasos de la historia y que hoy ambas naciones estén unidas y con vínculos como los que están fortaleciendo.

Soy un convencido de que las comunicaciones posibilitan y abren caminos que luego sirven para grandes realizaciones”. “Celebro este tipo de acontecimientos, y les auguro que avancen, que no se detengan porque debo reconocer que la Argentina es un país que lo que hace, lo hace bien siempre”, concluyó Horacio Cartes.

Excelencia

Al término de la audiencia, el intendente tinogasteño fue invitado a la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno del Paraguay y, en conferencia de prensa, agradeció “la recepción del jefe de Estado, Cartes, al igual que a todo el pueblo paraguayo por las atenciones recibidas y las muestras de afecto que a cada paso nos brindan”.

Pueblos hermanos

Cabe mencionar que la visita se oficializó en el marco de los 300 años de la ciudad de Villetas (Paraguay) comunidad que fuera fundada por el maestro de campo Juan Gregorio Bazán de Pedraza al igual que la localidad tinogasteña de Anillaco, allí comenzaron los lazos de unión y confraternidad entre ambas comunidades hasta llegar al presente, donde el jefe comunal Hugo Avila visitó el vecino país.

Fue en ese marco en el cual concejal Carlos Ramón Orué gestionó ante el gobierno de Horacio Cartes la audiencia que se concretó el pasado martes.

Fuente: La Unión Digital