Se entregaron casi 3 millones de pesos para construcción de viviendas en Entre Ríos

261006  ENTREGA VIVIENDAS ALTO COMEDERO 004 [640x480]

Nueve localidades y consorcios recibieron aportes cercanos a los 3 millones de pesos para la construcción de viviendas por cooperativas y sociales, durante una reunión encabezada por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, y el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen

En esta oportunidad se vieron beneficiadas las localidades de Larroque, Villa del Rosario, Villa Elisa, Villa Urquiza, Bovril, Colonia Avigdor, Chajarí, General Campos y un consorcio del departamento Gualeguaychú.

El ministro García indicó que “en esta oportunidad entregamos fondos por casi 3 millones de pesos, para obras que están en distintas etapas, muchas de las cuales están en la etapa final de los desembolsos. Estos programas que se van terminando en los distintos territorios también tienen una demanda de nuevas presentaciones que ya estamos canalizando en Buenos Aires y que van a seguir siendo aprobados”.

Por su parte, Irigoyen explicó que “estamos trabajando con tres programas. El de Viviendas Rurales y el de Viviendas Urbanas, por cooperativas. Este año, por propuesta del gobernador y el ministro al gobierno nacional, incorporamos dentro de estos dos programas el tema de asentamientos”.

“Una novedad que tenemos con estos programas es que cuando la empresa lo conciente y la cooperativa también la gente puede trabajar en la construcción de su propia casa”, comentó, de modo que también se les garantiza una oportunidad laboral.

Precisó que “estamos trabajando en 126 localidades en estos momentos en toda la provincia, que son las que han presentado proyectos. Quedan algunas, pero estamos abiertos a que nos presenten sus propuestas, porque no tenemos límites en cuanto a los asentamientos. El gobierno nacional nos ha dicho que el que ejecuta tiene el premio de que se les da más. Entonces, si hay ejecución, tenemos mayor presupuesto”.

Al respecto, puntualizó que “pasamos de un presupuesto de 64 millones el año pasado a 640 millones este año. Y en el Plan Quinquenal que le presentamos al ministro Julio De Vido estamos ya en 1.300 millones de pesos. La demanda crece y la respuesta es buena”.

 Aportes

Municipio de Bovril: 5º desembolso
4 viviendas por cooperativas. 126.320 pesos.

Junta de Gobierno de Colonia Avigdor: 3º desembolso.
4 viviendas por cooperativas. 115.560 pesos.

Municipio de Chajarí: 5º desembolso
24 viviendas por cooperativas.
757.920 pesos.

Municipio de General Campos: 5º desembolso.
12 viviendas por cooperativas
462.240 pesos.

Consorcio Departamento Gualeguaychú: 5º desembolso
7 viviendas rurales 196.112 pesos.

Municipio de Larroque: 4º desembolso
18 viviendas por cooperativas. 693.360 pesos.

Municipio de Villa del Rosario: 5º desembolso
6 viviendas por cooperativas
218.560 pesos.

Municipio de Villa Elisa: 5º desembolso
4 viviendas por cooperativas
126.320 pesos.

Municipio de Villa Urquiza: 4º desembolso
6 viviendas rurales
168.096 pesos.

Total desembolsos: 2.864.488.

Fuente: APFDigital