Anuncian la primera licitación por la obra del puente Paraná – Santa Fe

FOTO ARCHIVO UNO/ILUSTRATIVA: ANTIGUO DISEÑO DEL PROYECTO IMPULSADO EN 2001

FOTO ARCHIVO UNO/ILUSTRATIVA: ANTIGUO DISEÑO DEL PROYECTO IMPULSADO EN 2001

Según anunció el secretario de Obras Públicas de la Nación, el próximo viernes se pondrá en marcha la licitacion de los estudios de factibilidad de las obras para construir el puente Paraná – Santa Fe. Los trabajos están enmarcados en el Plan Quinquenal 2014

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, adelantó hoy que el próximo viernes se pondrá en marcha la licitación de los estudios de factibilidad de las obras para la construcción del Puente Paraná-Santa Fe a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

El Puente Paraná-Santa Fe es una de las prioridades definidas por la gestión provincial para el Plan Quinquenal 2014-2018, que permitirá consolidar el núcleo de autovías del corredor centro. Asimismo, López señaló que en los últimos diez años se llevaron adelante dos planes quinquenales con grandes logros: en uno el proyecto hizo foco en la Autovía Ruta Nacional 14, que permitió potenciar el corredor del Río Uruguay y dinamizar la producción agroindustrial y el turismo».

En tanto, en el segundo las obras más representativas fueron la Autovía Ruta Nacional 18 Paraná-Concordia, que está en plena ejecución, y la Autovía Ruta Nacional 168, ubicada en Santa Fe pero vital para completar el corredor centro».

El Plan Quinquenal sigue los lineamientos del Plan Estratégico Territorial, que se propone desarrollar infraestructuras para garantizar desarrollo económico y equilibrio territorial, señaló un comunicado oficial reproducido por Télam.

Fuente: Diario Uno Entre Ríos