Venta de frutas y verduras: El intendente de Ushuaia «pidió hacerlo con regularidad» en 2014

verduras_frutasEl secretario de Desarrollo Social del Municipio de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se refirió a la nueva venta de frutas y verduras a bajo costo que se desarrollará este fin de semana en conjunto con la CGT y dijo que el intendente Sciurano pidió que esto «se realice con regularidad en 2014».

«Es una tarea que el intendente había emprendido el año pasado con algunos camiones que pudieron venir a nuestra ciudad -dijo Romando en Radio Nacional-. Nos solicitó poder continuarlo con regularidad en 2014 y en ese camino estamos trabajando. De todas maneras, el intendente y el secretario de Gobierno se han reunido con la CGT en varias oportunidades porque nos interesa muchísimo poder ampliar la variedad de productos y mejorar los precios aún mas. Por eso nos pareció oportuno trabajar en conjunto para mejorar la oferta».

«La CGT nos acompaña en este primer camión. La idea es que puedan acercar a todos sus afiliados la posibilidad y accesibilidad para comprar en los centros. La CGT tiene patas importantes para hacer los contactos con los distintos proveedores que pueden posibilitarnos llegar mas fácil y mejorar el precio de los productos. En este primer camión que se vende sábado y domingo hemos hecho el contacto con gente del mercado central y otros proveedores para poder ofrecer este bolsón social a un precio superaccesible, con una variedad importante», agregó.

Sobre la modalidad de venta, dijo que «la idea es armar un bolsón social». «Antes cada vecino compraba lo que quería, pero hoy queremos priorizar los bolsones con 4 kilos de papas, 2 kilos de cebolla, 1 kilo de zanahoria, 1 kilo de calabaza, 1 kilo de manzana y 1 kilo de pera. Son 10 kilos en total a un valor de 55 pesos. Lo que genera es que no vaya una sola persona a comprar a precio preferencial solo papas o solo cebollas», expresó.
«Y a esto se suman productos como morrón, tomate, ajo, que no están incluidos en el bolsón pero también están a precio promocional», precisó el funcionario.

Dijo que esto tendrá lugar en los centros comunitarios de los barrios La Cantera, Felipe Varela y Cañadón del Parque, el sábado y domingo de 9 a 19 horas. «Hay un teléfono para que los mayores que no tengan vehículo o con problemas de movilidad, pueden tener delivery, que es el 15483299, hay que hablar con Francisco y él se encarga de que les lleven los bolsones a las viviendas», finalizó.

Fuente: Sur 54