Entregaron subsidios a emprendedores jujeños

0000727458
La Gerencia de Empleo otorgó veinticinco mil pesos a dieciocho beneficiarios del programa nacional de Empleo Independiente.

La Gerencia de Empleo de Jujuy en conjunto con el Gobierno provincial, entregó ayer certificados del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos locales, a 18 beneficiarios oriundos de distintas ciudades del interior de la provincia, quienes gestionarán emprendimientos de variados rubros, a través de la recepción de un subsidio no reintegrable de 25 mil pesos.

La entrega se realizó ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el cual fue encabezado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy, Eduardo Uriondo, el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk y los intendentes de Perico, San Pedro, Palma Sola y Abra Pampa.

Tras la entrega, Uriondo destacó el trabajo que llevan adelante desde el organismo que preside en pos del desarrollo de nuevas fuentes de trabajo y empleo genuino. Según dijo, “estamos continuando con estas políticas de incentivo a la iniciativa privada, partiendo de la transformación de planes sociales en empleo genuino”.

Destacó que en la oportunidad se entregaron subsidios a emprendedores de distintas localidades de la provincia, entre ellas Palma Sola, Volcán, Lozano, Perico y la Capital, “lo que nos permite llegar al interior permitiendo la inclusión de distintos sectores en lo que es el mundo del emprendedurismo”, afirmó.

Cabe destacar que en la oportunidad fueron 18 los beneficiarios de este programa, dos de los cuales son personas con discapacidad, cada uno de los cuales recibirá un subsidio no reintegrable de 25 mil pesos, y una ayuda mensual de 450 pesos para el desarrollo de su emprendimiento. Todos ellos desarrollarán proyectos de la más variada índole que van desde carnicerías, despensas, carpintería metálica, artesanías, entre otros rubros.

Por otra parte, Uriondo destacó la importancia de este programa tanto por su carácter inclusivo en la generación de empleo a partir de un emprendimiento, como así también por la “obligación que existe por parte del beneficiario de inscribirse en el Monotributo Social, lo cual les permite acceder a una obra social y realizar los aportes para una futura jubilación”, finalizó.

Una iniciativa vital

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk destacó esta entrega como “uno de los frutos que brinda el proyecto nacional y popular que tenemos en Argentina, el cual esperamos que cumpla con su finalidad que no es otra cosa que darle dignidad a las familias, permitiéndoles trabajar y desarrollarse”, por lo que se mostró “muy feliz de participar en el acto y compartir con los emprendedores este momento tan significativo en su vida”. Destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en la generación de nuevas fuentes de trabajo, sobre todo en localidades del interior. “Se trata de una iniciativa vital, la cual proporciona el Gobierno Nacional y provincial, para que la gente pueda desarrollarse, crecer y trabajar. Es la posibilidad de comenzar un trabajo digno, un emprendimiento propio, lo que significa una gran ayuda para el grupo familiar, y nuestro deber como funcionarios”, indicó Matuk.

Fuente: El Tribuno, Jujuy