PASO en Comodoro: Linares ganó con el 36.02% y va por la Intendencia
10/08/2015 POLÍTICA
La mayoría del padrón comodorense eligió al actual viceintendente, Carlos Linares, en la votación de las PASO. El radical José Gaspar logró un 11.3%.
La mayoría del padrón comodorense eligió al actual viceintendente, Carlos Linares, en la votación de las PASO. Además, pasaron estas elecciones José Gaspar, Ricardo Gaitán, Cesar Herrera, Carlos Sandoval y Carlos Jurich.
Llegó el fin del recuento para las PASO, categoría Intendente de Comodoro Rivadavia. Un total de 99% mesas escrutadas arrojaron los siguientes resultados:
En el Frente para la Victoria el actual viceintendente Carlos Linares se impuso con un 36,02% ante Cesar Casal, que obtuvo un 4.89 %. Logrando el FpV un total de 40.91% de votos.
En Cambiemos, el radical José Gaspar se quedó con la mayor parte de votos 11.3%. Iván Leske recogió un 5.98% de votos.
En Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán obtuvo la mayoría de votos, logrando un 10.38%. Fernando Vivas recogió un 6.38% de votos.
Por el Movimiento Polo Social, Cesar Herrera logró un 2.83% de votos.
Por el PACh Carlos Sandoval obtuvo un 1.50 % de los votos.
Y Carlos Jurich por Fuerza Comodorense logró un 2.40%.
LA MISTICA
Linares se quedó con la candidatura a Intendente en la interna del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales del 25 de octubre. En el Sindicato de Petroleros del Chubut, que sirvió de bunker del FpV, le pidió a la militancia un esfuerzo más para ganar esas elecciones en octubre, en un acto junto al gobernador Martín Buzzi.
Esta mañana el precandidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, aseguró que anoche cuando se retiro del centro de computos, alrededor de las 4 de la mañana, aun «no teníamos los números finales». Sin embargo, reconoció el apoyo a la continuidad de la gestión de Néstor Di Pierro: «lo que significa tratar de seguir trabajando por la ciudad, cada uno con su impronta, Néstor con su impronta y la mía con mi impronta», dijo esta mañana en diálogo con Radio Del Mar.
«La gente entendió la defensa de la zona sur. Marca una tendencia muy importante, no contra nadie, pero si la defensa de la zona», acotó.
«La verdad que un momento feliz pero esto recién empieza, ahora hay que poner la cabeza en octubre para reafirmar todo lo bueno. Hay que seguir trabajando. Agradeciendo al que voto y al que no voto igual, explicarle cual es el proyecto y por qué necesitamos el acompañamiento».
Finalmente, habló de la necesidad de avanzar en un cambio del sistema electoral, sin embargo, estimó » estoy convencido de que las de octubre van a ser muchísimo más rápido».
Mientras, el gobernador Martín Buzzi apuntó que en estas PASO la lista K trabajó en equipo con el objetivo de alinear municipio-provincia-nación con la boleta de Daniel Scioli y Carlos Zannini en la presidencial. «En las urnas está claramente el resultado», indicó el mandatario chubutense.
«Este es un fantástico triunfo del Frente para la Victoria en la ciudad», planteó. Luego, el gobernador de Chubut repasó algunas de las de las localidades en las que la lista de la categoría gobernador que lo lleva a él como candidato estaba liderando los comicios.
La actividad de Linares se repartió entre el Consejo de Localidad y la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En el gremio que conduce David González, seguían el conteo de los votos, que se extendió hasta tarde porque algunas escuelas cerraron cerca de las 20 los comicios.
En ese espacio estaba el intendente Néstor Di Pierro y algunos de sus funcionarios, como Diego Touriñan y Claudio Jurdana que monitoreaban la carga de datos. Pasadas las 21, habían asado choripanes y carne; pero después de las 23 ya no quedaba nada en la parrilla, y las planillas llegaban a cuentagotas.
Primero, las de los extranjeros. Después algunas de Diadema, Lapida y La Loma. Cerca de la medianoche apenas había 20 mesas escrutadas, pero en el peronismo local estaban todos confiados en que la tendencia que habían detectado se consolidaba: la lista de Linares era la ganadora en el Frente para la Victoria y también en comparación con el resto de las agrupaciones.
Linares quedaba en el tope y lo seguía José Gaspar, el precandidato a intendente por el ala radical de Cambiemos -la alianza entre el PRO, la UCR y lo que quedó de la Coalición Cívica ARI- y Ricardo Gaitán, en un nuevo intento por convertirse en jefe comunal, la anterior fue en 2011, cuando perdió con Di Pierro.