Los diez municipios bonaerenses agropecuarios más golpeados por la inundación
15/08/2015 CONTINGENCIAS
El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, sostuvo que en una semana llovió 300 milímetros y garantizó ayuda al sector
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, dijo hoy que los campos más afectados por el temporal corresponden a diez municipios y evitó pronunciarse por la incidencia de la siembra directa en la inundación de las ciudades.
El funcionario informó que, de acuerdo al primer relevamiento de su área, los campos más anegados -donde en promedio llovió 300 milímetros en siete días- se encuentran en los distritos de San Antonio de Areco, Suipacha, Navarro, Pila, Tordillo, General Belgrano, Salto, Pergamino, Los Toldos y Chacabuco.
Desde el ministerio se indicó que hasta el 20 de agosto los productores rurales tendrán tiempo para presentar el pedido de declaración de emergencia o desastre agropecuario de sus tierras, para obtener beneficios impositivos y crediticios.
«Después de la declaración de la emergencia vamos a priorizar la recomposición productiva tanto con las líneas vigentes del Banco Provincia como con el plan ganadero que está en marcha», aseveró Rodríguez.
Asimismo, dijo que «si fuera necesario, vamos a ampliar los plazos (para la presentación de pedidos de emergencia) hasta incorporar al último productor que realmente lo necesite». Rodríguez eludió responder sobre la polémica entre productores, intendentes y funcionarios nacionales respecto al impacto de la siembra directa en la inundación que afectó a unos cuarenta municipios.
«No es prudente hacerlo en este momento», respondió el ministro agrario.