Puerto Madryn asiste a jóvenes emprendedores para elaborar planes de negocios

SONY DSCAyer, se anunciaron las actividades del Centro de Desarrollo Emprendedor, cuyo proyecto original surgió a partir de un convenio firmado entre la Agencia de Desarrollo Productivo y el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales de la provincia del Chubut. En el marco de esta segunda etapa de actividades, las personas interesadas pueden acercarse martes y viernes de 9 a 11 a Roque Sáenz Peña 355 para recibir asistencia técnica en sus proyectos.

En la conferencia de prensa, encabezada por Juan Berón, secretario de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, destacó que se inicia la segunda etapa de las acciones del Centro de Desarrollo Emprendedor durante este 2014.

Así, Luis Ñancucheo, coordinador provincial del Programa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Programa PROSAP, sostuvo que se trata de una “etapa de fortalecimiento del programa, cuyo alcance es nacional; Madryn se postuló para ser parte de ello y es una alegría inmensa”. Luego, mencionó que está destinado y pensado para trabajar con los jóvenes.

Seguidamente, el coordinador recalcó: “Nosotros rescatamos y valoramos muchísimo que haya actores locales comprometidos con la temática porque si no sería imposible para nosotros acercar una herramienta del Estado no sólo en Madryn, sino en toda la provincia”.

En relación con esto, Valeria Gómez, facilitadora local del Centro de Desarrollo, afirmó que los jóvenes interesados en emprender pueden acercarse y obtener apoyo institucional así como asistencia técnica en la elaboración del plan de negocios y fortalecer los vínculos necesarios para llevarlo a cabo.

Las actividades comenzaron el 7 de marzo y las inscripciones siguen abiertas. Se atenderán todas las consultas de la comunidad emprendedora martes y viernes de 9 a 11. Para inscripciones o información, comunicarse vía mail a agenciadesarrollomadryn@gmail.com o acercarse a las oficinas de Roque Sáenz Peña 355.

Fuente: El Diario de Madryn