Las recategorizaciones ya son realidad en Catamarca

f700x390-46983_86001_16
Además hubo tres incorporaciones al estatuto, que implican más beneficios para el empleado municipal.

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó por unanimidad el proyecto de modificación del estatuto y promoción de categorías que presentó el martes el Ejecutivo Municipal. Tal como se acordó, las recategorizaciones se trataron sobre tablas en el recinto y no hubo ningún tipo de debate. Además, hubo tres incorporaciones al estatuto, que son más permisos y beneficios para el empleado municipal.

Tal como habían adelantado en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, los concejales acompañaron el proyecto del Ejecutivo y a partir del primero de enero de 2016 los trabajadores municipales recibirán una promoción en sus categorías, siempre y cuando se encuadren en los requisitos.

En ese sentido, aquel trabajador que tenga entre 20 y 22 años de antigüedad cumpliendo funciones en el municipio, saltará a la categoría 8; aquel que tenga una antigüedad de entre 23 y 25 años recibirá la categoría 9; el que tenga entre 26 y 28 años tendrá la categoría 10; y el que tenga 29 o más años de antigüedad recibirá la categoría 11, que es la más alta en el escalafón de la comuna capitalina.

Además, todos aquellos trabajadores contratados con dos o más años de antigüedad en el municipio, tendrán el pase a planta permanente. Se estima que, en total, el proyecto aprobado beneficiará a unos 1.200 trabajadores.
Aunque habían expresado su disconformidad con la nueva iniciativa luego del veto del proyecto que ellos habían presentado, el FCS acompañó la aprobación de la ordenanza «porque se realizó un trabajo en conjunto entre el sindicato y el municipio».

Por otra parte, se aprobaron tres incorporaciones al estatuto del empleado municipal. La primera es la inclusión del artículo nº79 bis, en el que se incorpora una licencia por estudios preventivos de detección temprana del cáncer. Se trata de una licencia de un día cada seis meses para que el empleado municipal se realice los estudios de próstata o mamas.

También se agregó el artículo nº98 bis, que otorgará un permiso especial de una hora diaria a todo empleado municipal que tenga hijos con discapacidad certificada por los organismos competentes.

Por último, se aprobó la creación del Cuerpo de Taquígrafos, que no estaban contemplados en el estatuto y ahora están amparados por el artículo nº136 bis.

Fuente: El Ancasti