Salta: Ya se entregaron 700 formularios para acceder a becas municipales

DSC_7525-wpcf_620x411

Esta mañana, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Gobierno, inició la entrega de formularios para la tramitación de becas que otorga el Banco Municipal de Becas.

Con una gran convocatoria, la atención al público comenzó hoy, a las 8, en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240). Según informó el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, durante la primera jornada se entregaron 700 formularios, los cuales deberán ser presentados con todos los datos el próximo lunes.

Sabbadini explicó que la entrega de becas se pudo concretar a partir de la firma de un convenio con instituciones privadas de los niveles primario, secundario, terciario y/o universitario; y que estas instituciones educativas reciben un beneficio impositivo a cambio de la entrega de becas.

Además informó que del total de personas que se acercaron al Centro Cívico Municipal, solo un 25 por ciento no cumplía con lo solicitado para la tramitación del beneficio, ya que el mismo está destinado a alumnos que estudien en instituciones privadas y no públicas.

Los requisitos para la tramitación de becas son: completar el formulario de solicitud; fotocopia del DNI de los padres, tutores y/o responsables (en caso de ser menor) o fotocopia del DNI del beneficiario (en caso de ser estudiante terciario y/o universitario; calificaciones; plan de estudio; constancia de inscripción de la institución; recibo de sueldo y declaración jurada de Anses; y negativa de Anses, en caso de ser necesario.

Fuente: La Hora de Salta