La bicicleta, la sana opción que eligen más neuquinos
27/08/2015 MUNICIPIOS
Las ciclovías se afianzan como una alternativa para el transporte.
La sociedad neuquina parece acostumbrarse de a poco al uso de las ciclovías y bicisendas que hay en la ciudad, a medida que estas nuevas vías de comunicación se van consolidando de a poco.
“La gente va feliz, más rápido y seguro que cuando se movía en la bicicleta por la calle, vemos permanentemente que se animan mucho más a la bicicleta”, dijo ayer el intendente Horacio Quiroga.
El jefe comunal aspiró a que en algunos años la bicicleta se transforme en uno de los principales medios de transporte, aunque esto demandará uno o dos años, que es el tiempo estimado que las ciudades incorporan este medio de transporte en forma masiva.
Quiroga recorrió ayer un nuevo tramo de bicisenda, que es el que se extiende entre la terminal de Neuquén y la Avenida Argentina sobre el lado sur de las vías, que se encuentra en un 70 por ciento de ejecución y que, en el tramo que ya está listo, los vecinos usan no sólo para circular en bicicleta sino también para caminar.
Este tramo corresponde a uno de los circuitos diagramados y tiene una extensión de cuatro kilómetros. El objetivo próximo será unir la bicisenda de 1,5 kilómetros de Novella con la ETON y de esta manera lograr una conectividad por esta vía entre el oeste y el puente carretero, punto final de las bicisendas y ciclovías que ya funcionan en la zona este de la ciudad.
“Esto hay que pensarlo en proyección, y esperemos que lo que hoy puede resultar novedoso después se convierta en un hecho natural y tengamos bicisendas por todos lados”, opinó el intendente, quien contó que en este último tramo se invirtieron 2,5 millones de pesos.
Se suman al 1,5 millones de pesos de la primera, que nace en la zona de la Oficina de Turismo de Olascoaga y las vías, y que al llegar a la zona de Illia se convierte en ciclovía, es decir que se prolonga sobre Independencia con un sendero exclusivo, hasta llegar a la plaza de las Abuelas de Plaza de Mayo.