Plottier se endeuda por $8,5 millones para los sueldos

55dfa91e7bd493.75430509
Con reservas, el Concejo Deliberante aprobó la solicitud del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante aprobó ayer un nuevo pedido extra de fondos al gobierno provincial para pagar salarios que asciende a $8.500.000. Los concejales denunciaron que una vez más se “utiliza a los trabajadores como excusa para pedir dinero que en realidad es para cubrir otras necesidades”.

Así lo aseguró ayer Oscar Cuevas (MPN), a cargo de la presidencia del cuerpo, quien además dijo que parece “sospechoso” que todos los meses se pida dinero extra y que cuando ellos solicitan informes con explicaciones acerca de hacia dónde irán esos fondos, los mismos gremios van a hacer presión para que se aprueben.

El proyecto de ordenanza contó ayer con 10 votos positivos y la abstención de la concejal de Encuentro Por Plottier (EPP) Verónica Echenique, a quien las explicaciones del Ejecutivo le parecieron escuetas.

Fue la concejal Graciela Suárez (FPV) quien inició el debate en la sesión, y recordó que si bien hace 33 meses que aprueba estos pedidos de fondos al gobierno provincial para garantizar los sueldos de los empleados, también siempre solicitó los informes al Ejecutivo sobre los destinos de las cuentas.

Este mes, el Deliberante recibió dos informes desde Hacienda. En el primero, se indicó que el monto total de salarios de agosto con aportes iba a superar los $20 millones, que los embargos fueron de $300 mil y, entre otras cosas, que con el aumento de la flota de vehículos se incrementaron los gastos de combustibles. En el segundo, se dice que entre los descuentos por deudas contraídas en la gestión anterior, de la Junta Electoral, el otorgamiento del aumento de la antigüedad y otros embargos se requieren $1.944.100.

Fuente: La Mañana Neuquén