Se prolonga el conflicto gremial en Humboldt
11/03/2014 SINDICATOSEn la mañana de ayer, el Secretario General del SEOM, Darío Cocco y el Presidente Comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, participaron de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.
El motivo fue tratar de encontrar solución al conflicto que se atraviesa en esa comuna debido al despido ilegal de ocho trabajadores.
En la audiencia, el gremio solicitó la urgente intervención del órgano Jurídico del Ministerio de Trabajo, y asimismo el dictado de Conciliación Obligatoria.
Además, Cocco reiteró el pedido de reincorporación de los agentes damnificados, alegando trato discriminatorio y abuso de parte de la patronal, al obligar a renunciar de un cargo permanente a cambio de un salario.
Por su parte, las autoridades comunales se opusieron al dictado de la Conciliación, ya que consideran que no existe conflicto colectivo al haber resultado agraviadas sólo tres personas, evidenciando de esta manera un total desinterés por solucionar el tema que los convoca.
En relación a lo acontecido, Darío Cocco manifestó la voluntad del gremio de solucionar el conflicto mediante el diálogo y cancelar la movilización prevista para el miércoles, pero lamentó no encontrar en la otra parte predisposición para llegar a un acuerdo.
La situación comenzó cuando el Sr. Duilio Rohrmann decidió despedir por decreto a ocho trabajadores comunales que se encontraban en planta permanente, de los cuales cinco fueron reintegrados sólo como contratados, mientras que los tres restantes continúan desafectados. Cabe destacar que las partes ya habían sido convocadas a una audiencia anteriormente, sin contarse en el momento con la presencia del Presidente Comunal.