Entregaron subsidios a emprendedores jujeños

0000802178

La ayuda alcanzó a 18 beneficiarios, cada uno de los cuales recibió 25 mil pesos para iniciar alguna actividad o potenciarla.

Con el objeto de fomentar el desarrollo de emprendimientos y generar más puestos de trabajo en distintos puntos de la provincia, el gerente de Empleo,Eduardo Uriondo, entregó certificados del curso de gestión empresarial y subsidios por más de 400 mil pesos a beneficiarios de planes sociales y trabajadores desocupados.

De esta manera, el organismo continúa con su política de transformación de planes sociales en trabajo genuino, dando así contención a jóvenes y adultos de toda la provincia.

En total fueron 18 los proyectos que recibieron el acompañamiento nacional, en el marco de los programas de Empleo Independiente (PEI) y Promover Igualdad de Oportunidades, por el cual cada uno recibió 25 mil pesos que podrán destinar a la compra de equipamientos e insumos o bien dar continuidad a un emprendimiento que ya esté funcionando.

“Estamos generando puestos de trabajo y fortaleciendo la tarea que viene desarrollando la Gerencia de Empleo junto con el Gobierno de la Provincia para fomentar el empleo independiente”, dijo Uriondo.

Para el funcionario lo más destacado es que muchos jóvenes paulatinamente se están incorporando con un emprendimiento al mercado del trabajo, por eso aseguró que van a seguir estimulando la actividad privada para que “entiendan que la salida no está en el Estado nacional, provincial o municipal si no en el privado”, completó.

Numerosos beneficiarios

Por su parte, Marcela Ruiz, que fue favorecida con un subsidio a fin de fortalecer su emprendimiento de peluquería, agradeció al gobernador Eduardo Fellner por brindarle la posibilidad de comprar más herramientas para su negocio y mejorar la atención que ofrece en su salón del barrio Cuyaya.

Cabe destacar que los beneficiarios están radicados en Capital, Purmamarca, Volcán y San Pedro con emprendimientos de turismo, peluquería, despensa, instalaciones eléctricas y de durlock, albañilería, sandwichería, venta de empanadas y una bloquera.

Los dos últimos corresponden a la línea “Promover”, que está destinada puntualmente a personas con discapacidad.

Fuente: El Tribuno, Jujuy