Los municipales de Plottier continúan en pie de guerra
05/09/2015 SINDICATOS
Ayer, un grupo cortó la ruta y otro sector lanzó un paro. Piden un aumento salarial.
Con una manifestación y un bloqueo sobre Ruta 22, los municipales endurecieron ayer las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial para la segunda mitad del año.
Los empleados nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) decidieron en asamblea lanzar un paro por tiempo indeterminado. Además, esperan una convocatoria a mesa salarial y la confirmación del pago del salario de este mes. En tanto, ATE protestó sobre Ruta 22, a la altura de Avenida Plottier y frente del local partidario del intendente Andrés Peressini. Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, aseguró que trasladaron ahí su reclamo ya que “todos los funcionarios dejaron la Municipalidad para hacer campaña”.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, indicó que cumplieron con la mesa pautada para el 22 de julio y que desde entonces se reunieron otras seis veces, donde manifestaron que es imposible otorgar nuevos aumentos.
“Ya dimos un aumento del 30% y 2000 pesos extra. Además, por decisión del Concejo Deliberante, se aumentó ahora el 1% lo que se paga por antigüedad, generando una nueva suba del 5%”, explicó el funcionario, quien confirmó que el lunes pagarán los haberes.
“Entre lo que nos entra por coparticipación y lo recaudado, no alcanza para los salarios, por eso dependemos de Provincia para pagar los sueldos. El Gobierno provincial nos indicó que no puede seguir aumentando lo que nos envía”, explicó.