Inauguran 16 plantas de agua potable para zonas rurales de San Luis

planta-630x354
Estas 16 plantas potabilizadoras forman parte de la obra realizada por el Gobierno de San Luis, que incluye la construcción de 25 plantas de agua potable y el reacondicionamiento de 4 establecimientos potabilizadores, para llevar agua potable a 322 familias de zonas rurales de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. El acto central será este miércoles en el paraje Puesto Balzora, a las 9:45.

Esta obra, que quedará totalmente inaugurada antes de octubre, incidirá en el centro-noroeste provincial, mejorando la calidad de vida de miles de sanluiseños, promoviendo el arraigo rural y contribuyendo a la erradicación de enfermedades hídricas.

La ejecución demandó una inversión de $27.901.472 e incluyó la construcción de 44 kilómetros de acueducto, 30 kilómetros de redes de distribución, 25 plantas potabilizadoras y el reacondicionamiento de 4 establecimientos potabilizadores, para proveer de agua potable a 27 parajes y zonas aledañas de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano.

El agua para proveer las plantas potabilizadoras, llega desde el Dique Nogolí, a través de Acueducto Nogolí, luego de recorrer cientos de kilómetros.

Esta importante obra proveerá agua potable a más de 1300 personas de los siguientes parajes y zonas aledañas: Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, San Pablo, El Rambloncito, Represa del Carmen, Cabeza de Vaca, El Balde, Las Lagunitas, El Ramblón, San Pedro, Bella Estancia, San Vicente, San Antonio, Tres Lomas, Lomas Blancas, Hualtarán, La Tranca, Puesto Balzora, Balde de Azcurra, La Salvadora, San Roque de Chipiscú, Santa Rosa del Cantantal, Santo Domingo, Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla y Desaguadero.

Fuente: Agencia San Luis