Avanzan las obras de viviendas en Esquel

129El gobierno Provincial anunció que próximamente entregará las viviendas en el barrio Arco II de Esquel, que dará respuesta a 72 familias. Además, se encuentra en ejecución un plan de 64 dúplex en la zona del barrio 28 de Junio y también está en marcha el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en los barrios Don Bosco y Cañadón de Bórquez.

Al respecto, el delegado regional del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Raúl Piva, destacó “las obras que el Estado chubutense está realizando en la Cordillera y específicamente en Esquel. En estos momentos hay un número importante de viviendas sociales en construcción, muchas de las cuales presentan un progreso significativo”, señalando que “el Barrio Arco II que está pronto a entregarse, beneficiará a 72 familias esquelenses.”.

Sobre el barrio que “comprende 2,5 hectáreas y se encuentra ubicado en el sector noroeste, en el lugar conocido como la “Loma del Tero”, dijo que para finalizarlo y realizar su entrega se está terminando con “un tanque cisterna y la redistribución de agua”.
Por otra parte, también explicó que “se está edificando un plan de 64 dúplex, sobre la Avenida Holdich, en la zona del barrio 28 de Junio”, agregando que “tenemos dos etapas de 32 cada una”.

Asimismo precisó que junto al Centro de Encuentro que construirá el Gobierno de la Provincia en el barrio Badén, “tendrá lugar un complejo de viviendas que dará respuestas a más de sesenta familias”.

En otro orden, Piva ponderó el gran impacto que tendrá en la sociedad el desarrollo urbanístico de Valle Chico y en ese sentido recordó que “tiempo atrás el gobernador Martín Buzzi encabezó la licitación para dotar de servicios básicos a la zona” y sostuvo que “tendremos disponibles aproximadamente700 lotes para la construcción de viviendas”.

Mejoramientos barriales

Raúl Piva indicó que “se llevan diversos servicios como red de agua, gas natural, alumbrado público, red eléctrica y cloacas. A su vez, se está trabajando en desagües superficiales, cordones cuneta, veredas municipales y pavimento de hormigón”.

“Se está dotando a los vecinos de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida”, enfatizó el delegado regional del IPV y además mencionó que en el barrio Don Bosco “el Programa incluye también la construcción de seis viviendas sociales para relocalizar familias que viven en sectores de riesgo”.

Por último destacó que en el barrio “Cañadón de Bórquez se está edificando un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se podrán realizar todo tipo de actividades deportivas, recreativas, culturales y comunitarias”.

Fuente: El Diario de Madryn