La gobernadora de Santiago aprobó obras públicas que beneficiarán al interior, Capital y Banda

LIB100915-002F01
La ampliación de la red de gas natural para ERP en el barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda, fue una de las obras aprobadas. Además, la realización de caminos vecinales en Capital.

Dando continuidad al amplio programa de acciones prioritarias que se llevan adelante en todo el territorio santiagueño, la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora aprobó la licitación pública y la documentación técnica correspondiente para la puesta en marcha de diversas obras públicas, entre las que se cuentan, mejoramiento de caminos, ampliación de red de gas natural y refacción de una escuela.

En este contexto, la gobernadora aprobó los correspondientes instrumentos legales para la realización de los trabajos de la ampliación de red de gas natural para ERP en el barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este distrito.

En lo concerniente a las obras viales, la primera mandataria provincial autorizó un convenio entre la Asociación Civil Consorcio Caminero de Colonia Mackinlay y el Consejo Provincial de Vialidad para el inicio de las tareas de conservación de la calzada y de la zona marginal del camino – zona de influencia del Consorcio Caminero – Colonia Mackinlay, departamento Rivadavia.

También se pondrán en marcha la ejecución de caminos vecinales en el departamento Capital, como parte del programa de desarrollo de infraestructura vial y la repavimentación y ensanche RP Nº 89, Primer Tramo: RP Nº 5 Cañada Escobar – Localidad Tramo 16 – Cañada Escobar, departamento Banda.

Además, se ejecutará el mejoramiento de la ruta provincial que une las localidades de Cuatro Esquinas hasta la escuela de El Simbol- Dpto. Alberdi y del camino que une las localidades de Laprida y Santa Rosa, primera etapa, en el departamento Choya.

Asimismo, la titular del Ejecutivo, autorizó la provisión de dos puentes metálicos vehiculares de 20 metros de longitud que beneficiará a los departamentos Figueroa y Pellegrini y la limpieza de préstamos y banquinas (desmalezado y desbosque) de la ruta provincial Nº 176 desde la localidad de La Aurora hasta Las Delicias, departamentos Banda y Jiménez.

Por otra parte, se aprobó la modificación de la obra de planta de ósmosis inversa que proveerá de agua potable a la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda.

Por último, en este marco, la gobernadora firmó el inicio de la obra de construcción de 3 aulas y baños en el Jardín de Infantes «Mi Capullito» del barrio John Kennedy.

Fuente: El Liberal