Mar del Plata: Invertirán más de $540 millones para ampliar el gasoducto de la costa

gas
Pulti firmó con el ministro De Vido un importante convenio para la ampliación del gasoducto de la costa.

 

El intendente Gustavo Pulti firmó en la tarde de ayer, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido un importante convenio para la realización de la ampliación del gasoducto de la costa. La inversión será de más de 544 millones de pesos. Del acto participó Julio De Vido y el Titular del Energas Antonio Pronsato.

La obra consiste en la construcción de un tramo de 18 kilómetros de Loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourron y Las Armas, una estación compresora de 2.400 HP en las Armas y 15 Km de gasoducto entre las dos plantas reguladores de entrada a Mar del Plata La Invernada y El Tejado. Las obras ampliarán la capacidad de transporte en un 30 por ciento pasando de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos por día.

Actualmente el sistema abastece a 410 mil hogares, luego de la obra, 84 mil nuevos hogares podrán ser conectados a la red de gas de los cuales 28.300 son de la ciudad, garantizando el abastecimiento a industrias y comercios.

En este marco Pulti manifestó: «Este gasoducto era imprescindible y también impostergable: han crecido mucho la construcción y la industria. Para seguir desarrollándonos necesitábamos esta expansión que hemos venido gestionando ante el ministerios de Infraestructura junto con el Foro de la Construcción y la Industria de Mar del Plata. Hay nuevos emprendimientos que necesitan más servicios. Ahora contaremos con una inversión que ya se licita y nos permitirá seguir adelante. Las cosas tienen que tener su coherencia, cuando decimos que Mar del Plata tiene que tener una buena relación de trabajo con la Nación decimos esto es gestionar los intereses estratégicos de la ciudad con visión de futuro.

En ese marco Pulti agregó que hay algunos que con mucha soberbia e ignorancia dicen que si son gobierno no se moverán nunca de su despacho. Pobre Mar del Plata si la aíslan. Sería un salto para atrás muy injusto para nuestra gente. Para resolver los problemas hay que moverse, gestionar, apoyarse en las capacidades de todos y conseguir recursos todo el tiempo. Este gasoducto dará trabajo en su construcción porque es otra obras más. Pero por sobre todo garantizará que se puedan seguir haciendo obras privadas y públicas y que se pueda abastecer el crecimiento de la industria».

Fuente: La Capital, Mar del Plata