Siguen las protestas de trabajadores en Centenario y Plottier

55f238fba295c3.73402155
La Policía custodia el palacio municipal de Centenario por rumores de una posible toma de parte de los empleados.

La Policía mantiene una custodia en las puertas del Municipio de Centenario, luego de los rumores de una posible toma por parte de los empleados que se movilizaron ayer en esta ciudad.

Sin embargo, la protesta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Somec) fue pacífica, y los trabajadores reiteraron el pedido al intendente Javier Bertoldi de los pases a planta permanente y las recategorizaciones de algunos agentes.

En el reclamo se ventilaron los recibos de sueldo de algunos funcionarios. Algunas empleadas de las guarderías municipales sostuvieron que tienen contratos “en negro”. La protesta recibió el apoyo de gremialistas de ATE.

Sin atención en Plottier

Con parte del personal municipal de Plottier aún sin cobrar los salarios de agosto, los gremios continúan con el paro, por lo que ninguna dependencia de esta comuna está abierta.

Las postales de los tachos de basura llenos de bolsas se repiten en varios barrios, y hay malestar entre los vecinos, quienes no pueden pagar los impuestos ya que la sede de Recaudaciones continúa tomada por los trabajadores nucleados en ATE. Allí permanecen desde el lunes en reclamo del pago total de sus haberes.

Con el paso de los días y la falta de solución a este conflicto, la bronca de los vecinos se hace cada vez más fuerte. En tanto, la Casa de la Cultura también continúa tomada por los trabajadores municipales nucleados en el SEMP.

Fuente: La Mañana Neuquén