La Municipalidad de Villa Mercedes, en busca de la digitalización administrativa
11/09/2015 MUNICIPIOSEl organismo provincial intenta despapelizar, agilizar y transparentar sus trámites administrativos, a partir de la incorporación de firma digital y expedientes digitales. Representantes municipales se reunieron este martes con la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el director del Instituto de Firma Digital, Carlos Gabriel Varela, a fin de avanzar en la incorporación de estas herramientas.
“Nuestra intención es comenzar a implementar la firma digital y el expediente digital en el municipio, con el objetivo de despapelizar y agilizar nuestros procedimientos. Hace cuatro años que venimos invirtiendo fuertemente en hardware y sistemas. Creo que es el momento de sumar nuevas herramientas”, aseguró el coordinador de Tecnología de la Municipalidad de Villa Mercedes, Héctor Ponce.
Autoridades del organismo mercedino se reunieron ayer con la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, y el director del Instituto de Firma Digital de San Luis, Carlos Gabriel Varela, a fin de avanzar con la implementación de estas herramientas. En la ocasión, el funcionario municipal indicó: “Tenemos una gran oportunidad y queremos dar el siguiente paso”.
Ponce adelantó que, en primera instancia, se reunirán con representantes de la empresa Unitech -encargada de poner en funcionamiento el sistema de expedientes digitales-, para analizar técnicamente la posibilidad de modificar el sistema del municipio e incorporar el nuevo procedimiento.
En relación a la firma digital, reconoció que “es una herramienta indispensable para poder prescindir del papel, que hoy es utilizado en nuestra gestión administrativa, además, brinda más agilidad y transparencia en los trámites diarios; actualmente, nuestros expedientes se firman de manera manual”.