Pavimentarán otras 170 cuadras en cuatro ciudades entrerrianas
18/09/2015 MUNICIPIOS
Urribarri firmó los convenios del plan de obras que significará un beneficio para gran cantidad de vecinos. La inversión superará los 170 millones de pesos. Nogoyá, Victoria, Paraná y Gualeguay, las localidades elegidas para el proyecto
El gobernador, Sergio Urribarri, firmó ayer un convenio para avanzar en el asfaltado de 170 nuevas cuadras en cuatro localidades entrerrianas: Nogoyá, Paraná, Victoria y Gualeguay. En el acto realizado en la Biblioteca Fermín Chávez, de Nogoyá, donde también participó el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, Urribarri aseguró que esta gestión “ha sido por lejos la más prodiga en obras públicas en el país, que permitió cumplir con los sueños y peticiones de los pueblos y ciudades de la provincia”. Destacó en ese sentido las 30.800 viviendas, los 2.100 kilómetros de pavimento, las 145 escuelas nuevas, los 1.800 kilómetros de fibra óptica y los 50.000 metros cuadrados cubiertos de edificios para salud concretados durante sus dos gestiones de gobierno.
Urribarri remarcó más adelante la importancia del trabajo conjunto con las entidades y el sector privado y dijo que las obras realizadas “no son obras del gobierno, sino de la sociedad, fruto del trabajo conjunto y de la cooperación, lo que también es una impronta nueva y una marca de este gobierno”.
Por último, agradeció el apoyo de la gente: “Sobre todo en los momentos más duros, cuando parecía que estábamos al borde del precipicio, y por haber entendido los tiempos políticos de nuestro país en esa tensión de intereses donde de un lado estaban unos pocos que fueron los que se llevaron la mayor riqueza en estos cuarenta y pico de años, y del otro estaba el Estado que como nunca le dio importancia a la gente”, completó Urribarri.
Obras de gran impacto
Los convenios rubricados ayer están contemplados en un programa del Ministerio de Planificación Federal de la Nación destinado a municipios que se encargan de elaborar los proyectos. En esta oportunidad fueron beneficiadas las comunas de Nogoyá, Victoria, Gualeguay y Paraná. En todos los casos se ejecutarán entre 40 y 50 cuadras de pavimento, con los respectivos cordones cuneta y badenes, por montos en cada caso del orden de los 44 millones de pesos. La inversión total alcanza los 176,7 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, agradeció por las obras concretadas en su ciudad y dijo que son el resultado del trabajo conjunto con la Nación y la provincia.
“Estamos realmente satisfechos por todo lo hecho y nos hemos sentido absolutamente acompañados por el gobierno nacional y provincial con obras y realizaciones que jamás podríamos haber hecho sin ese apoyo”, dijo el jefe comunal en un acto realizado en la biblioteca Fermín Chávez.
Federalismo de los recursos
El titular de la UEP, Faustino Schiavoni, habló en el acto y destacó la importancia de las obras concretadas. “Tenemos un gobierno que hace federalismo de los recursos que le permiten a los municipios concretar obras importantes”, dijo, y destacó la gestión del actual gobierno nacional y provincial que “ha acompañado durante todos estos años a los municipios”.
Por último, el referente de Ministerio de Planificación, Gustavo Barcos, explicó la modalidad de la operatoria aplicada para ejecutar estas obras en los diferentes municipios y aseguró:“El gobierno nacional no solo piensa en grandes obras estructurales, sino también en estas para los municipios con un gran impacto social”.
Durante su alocución indicó que el trabajo se realizó “en función de la gestión del gobernador Urribarri y de los intendentes, en forma conjunta entre Nación, provincia y municipio, que es la mejor forma de hacerlo”.