El Gobierno Provincial entregó 30 viviendas en Macachín  

macachin

Treinta familias de la localidad de Macachín recibieron  su vivienda del Plan Plurianual Techo Digno. Para hacer entrega de las llaves llegaron a la localidad el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, quienes fueron recibidos por el intendente local, Jorge Cabak. En la oportunidad, también se realizó la entrega de un aporte no reintegrable al Club Atlético Macachín, por un monto de $50.000.

El ministro Rauschenberger tuvo a cargo las palabras en representación del Gobierno provincial, y acercó el saludo del gobernador Oscar Mario Jorge, quien no pudo estar presente.

“Es muy importante el acceso a la casa propia, donde hoy se terminó la espera. Como política central del Gobierno, Jorge tomó la construcción de viviendas como prioridad, en respuesta a muchas familias de la provincia. Sabemos que las necesidades son muy grandes, por ello seguimos licitando viviendas. Con las 30 entregadas ya son 150 para Macachín y desde el gobierno seguimos trabajando. Hay 31 viviendas más, que en los próximos días se adjudicarán y próximamente se comenzará con su ejecución”, comentó el Ministro.

En sus palabras, recordó las obras que se realizaron en Macachín en el marco del programa de refacción de edificios públicos: ‘en seguridad, salud y educación, hemos reparado la Escuela 82, la EPET Nº 5, la Comisaría, el Hospital Doctor Luna, ampliado la red cloacal y de agua potable, entre otras‘, comentó, y anunció que se realizará la construcción de la avenida circunvalación. “Es una obra muy necesaria, ya que Macachín es un lugar de paso muy importante. Esa obra, cuenta con un presupuesto aproximado de 35 millones de pesos que incluye la reparación de la Ruta Provincial Nº 1 hasta la Ruta Nacional Nº 5, y comenzará antes de terminar nuestro mandato”, afirmó.

Dijo que también está en marcha el cerramiento de la pileta climatizada, “un sueño que está incluido en el presupuesto 2015 para ya dejarlo iniciado”.

Para cerrar, Rauschenberger transmitió la felicitación enviada por el gobernador Jorge a los alumnos y al cuerpo de profesores que hicieron posible y llevaron adelante el desafío ECO de la EPET Nº 5 de Macachín, quienes resultaron ganadores en las últimas dos etapas de la competencia. “Sigan defendiendo los colores de la escuela técnica y los colores de La Pampa. El resurgimiento de la escuela técnica fue uno de los ejes del Gobierno provincial, rescatada por el Gobierno nacional como política de Estado, porque necesitamos que los chicos que egresan de las escuelas técnicas se inserten en el mercado laboral, en un país que apuesta al desarrollo, a la producción y a la industrialización de sus productos”, cerró.

‘Concretar sueños’

A su turno, el intendente Cabak agradeció al Estado provincial, “quien hace de facilitador para que familias de Macachín puedan acceder a la casa propia y concretar sus sueños. El IPAV trabaja en conjunto con los municipios en la necesidad de construir más barrios y dotarlos de infraestructura. Cada vez que inauguramos un grupo de viviendas, sabemos que quedan otros esperando la oportunidad”, expresó.

Seguidamente les pidió a los adjudicatarios que cumplan con el pago de las cuotas, que cuiden sus hogares, “porque hoy hacer una casa no es soplar y hacer botellas. La posibilidad que da el Estado provincial es que dejan de pagar un alquiler abultado, a pagar una cuota muy accesible, para que otros vecinos puedan acceder al techo propio”.

Agradeció al Gobierno Provincial y a los funcionarios que se acercaron a compartir este momento, y felicitó a los adjudicatarios de las nuevas viviendas.

Para concluir el acto, se realizó la entrega de llaves a treinta familias de Macachín y el aporte al Club Atlético Macachín.

Fuente: La Reforma