Tomarían los 10 municipios del Valle de Lerma si no llegan a un acuerdo hoy

379269_620

Los empleados municipales que responden al gremio de ATE del Valle de Lerma se encuentran movilizados y en estos momentos están reunidos en Rosario de Lerma. La reunión se realiza allí porque el intendente Ramos es el presidente del Foro de Intendentes.

De acuerdo a lo que han informado sus voceros si no se resuelve el conflicto salarial, mañana tomarán los 10 municipios del Valle: Campo Quijano; La Caldera; Cerrillos, Rosario de Lerma, La Merced, El Carril, Chicoana; Coronel Moldes, La Viña y Guachipas.

Campo Quijano

En esta localidad continúa la toma del municipio por parte de los agremiados a ATE, representados por “Payo” Domínguez, secretario adjunto de ese Sindicato.

Sin embargo, el municipio ha improvisado oficinas de atención al público, en plazas y un campo deportivo, y que son atendidos por aquellos empleados que no pertenecen a este gremio.

El motivo del reclamo

Los gremialistas no están haciendo reclamos sobre el 25% de incremento otorgado en diciembre pasado, sino que es sobre los básicos que no son los mismos en todos los municipios, así hay algunas comunas que tienen un básico de $2000 y otros de 900, por ese motivo lo que están solicitando, entre otras cosas, es un monto fijo de incremento.
Cabe aclarar que Chicoana, La Viña y Campo Quijano están de paro, desde este lunes.

Fuente: El Tribuno, Salta