Más de $ 9 millones se invierte en viviendas para el municipio de Vaqueros

websalta-30vivmolinos-en_ejecSe construyen 40 viviendas y 20 soluciones habitacionales en esa localidad a través de programas provinciales y federales.

El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la construcción de numerosas edificaciones de viviendas en toda la provincia. En el municipio de Vaqueros se construyen obras habitacionales con una inversión de $9.352.863.

Techo Digno es uno de los programas federales que ejecuta 30 nuevas viviendas, presenta un avance del 62,8% con un monto de inversión de $8.352.683. Las casas se construyen con las características tradicionales de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo y con una superficie de 55 metros cuadrado.

El programa federal Mejor Vivir II edifica 10 viviendas destinadas a familias de escasos recursos, que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI. Las unidades se construyen en lotes de los beneficiarios y presentan un avance del 18,34%. La dirección técnica, mano de obra y correcta ejecución de los trabajos están a cargo de la municipalidad. La tipología de estas viviendas consiste en cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo.

Por otra parte, a través del programa Recuperación, la provincia mejora la calidad de vida de 20 familias que residen en viviendas deficitarias. En esta ocasión las obras consisten en la refacción y/o ampliación de las unidades.

Fuente: La Hora de Salta