Velas Latinoamérica: Arriban los veleros al puerto de Ushuaia

e8e4ac942af2d4588abedfa03340346fo
El jueves 13 arribarán a la Bahía de Ushuaia las unidades participantes del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014”, conmemorando el año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario de la victoria Naval de Montevideo, hito histórico para la independencia nacional, fecha elegida para instituir el Día de la Armada Argentina.

En la oportunidad, arribarán el buque escuela Fragata A.R.A. “Libertad” (Argentina), Motovelero Oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”- PNA (Argentina), Catamarán “Ice Lady Patagonia II” – Asociación de Exploración Científica Austral (Argentina); buque escuela “Cisne Branco” (Brasil); buque escuela “Esmeralda” (Chile); buque escuela “Guayas” (Ecuador), buque escuela “Gloria” (Colombia); buque escuela “Simón Bolívar” (Venezuela).

Iniciarán la navegación a la Bahía de Ushuaia desde cercanías el Faro Les Eclaireurs el jueves 13 a partir de las 14:30 horas, en ese momento la comunidad podrá disfrutar del desfile naval de los Grandes Veleros a lo largo de la costa desde Punta Escarpados.

Al arribo a la Bahía de Ushuaia los veleros serán recibidos por la Banda de Música del Área Naval Austral con marchas militares, luego del desfile los veleros fondearán frente a la ciudad de Ushuaia.

El viernes 14 a partir de las 8 comenzarán a amarrar en el Muelle del Puerto de Ushuaia.

Los días sábado 15 y domingo 16 se podrán visitar los veleros desde las 11:30 hasta 18:30, habilitándose el ingreso al Puerto de Ushuaia a partir de las 11.

El domingo 16 a las 19:30, la Banda de Música del Buque Escuela “Guayas” de Ecuador se presentará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, ofreciendo un espectáculo de merengue, salsa y cumbia de 1 hora y media de duración con entrada libre y gratuita.

La zarpada de los veleros se realizara el lunes 17 a partir de las 8 con rumbo al Puerto de Punta Arenas de la República de Chile pasando previamente por el Cabo de Hornos.

Fuente: Sur 54