Comienzan la construcción de 490 casas y licitan otras 320 en Santiago

tmb1_632494_20150928211802
Además se realizan otras en La Banda y el interior.

Las construcciones de viviendas por parte del Gobierno provincial siguen firme y tal es así que entre obras licitadas, en construcción y en etapa de finalización suman casi 4 mil distribuidas en toda la provincia.

En este aspecto, el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Argentino Cambrini, al ser consultado por los medios, indicó que se han iniciado 490 viviendas en diferentes barrios de la Capital, tales como Villa del Carmen, General Paz, Almirante Brown, entre otros, los cuales “eran licitaciones que se habían hecho el año pasado y ahora comenzaron las obras”.

A la vez detalló que se realizan otras en el sector de los barrios 25 de Mayo y El Rincón, que entre las realizadas en la zona y las que se ejecutan suman 1.900, “las cuales están al lado de las casas construidas por el Procrear en Los Naranjos”.

“También hemos licitado 320 viviendas para construir a través del Plan Federal, por lo cual está para adjudicar”, detalló Cambrini, quien además comentó que estas “se construirán atrás del barrio Lomas de Golf”, las cuales serán “de otra tipología”, pero “dentro de los 55 metros, en planta alta y baja”. Manifestó que la construcción comenzará “a la brevedad, por lo que pensamos que el año que viene estarán finalizadas”.

El funcionario manifestó que “hemos logrado reactivar las casi 1.000 viviendas para el interior, que eran unas licitaciones que estaban en la Subsecretaría de Viviendas y estaba para su aprobación”.

Cambrini comentó que, “actualmente están construyendo 100 en la ciudad de Frías y 70 en Añatuya” y “ahora estamos empezando un total de 450 en grupos de 40, en distintas localidades, tales como Las Termas, Loreto, entre otras con un total de 10 ciudades“.

En breve entregarían el Bº Lomas de Golf

“El barrio Lomas de Golf, en el sector norte de la ciudad Capital, donde hay 892 viviendas, está prácticamente terminado”, dijo el titular del IPVU, Argentino Cambrini.

“Está en la etapa de terminación de la infraestructura complementaria, como son las conexiones de gas, de la planta de cloacas, todo lo que son los nexos eléctricos y de agua”, indicó y agregó que “el pavimento en este sector que está hecho casi en el 90% de avance”.

En cuanto a la entrega de estas viviendas, el arquitecto Cambrini, expresó que, “en eso está trabajando el área Social del IPVU”, pero “creo que a la brevedad se entregaría”.

Fuente: Nuevo Diario